lunes, 28 de julio de 2014

'Nintenadib', tratamiento innovador para la fibrosis pulmonar idiopática - DiarioMedico.com

'Nintenadib', tratamiento innovador para la fibrosis pulmonar idiopática - DiarioMedico.com



TERAPIA EN FASE DE INVESTIGACIÓN

'Nintenadib', tratamiento innovador para la fibrosis pulmonar idiopática

Boehringer Ingelheim pretende acordar con todos los organismos reguladores para garantizar la disponibilidad del tratamiento a los pacientes.
Europa Press   |  28/07/2014 13:59
  

La agencia reguladora americana FDA ha designado a Nintedanib "tratamiento innovador". Se trata de una terapia, en fase de investigación, de Boehringer Ingelheim para la fibrosis pulmonar idiopática (FPI).
El proceso de revisión de Nintedanib en la FPI se ha iniciado una vez que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha confirmado la aceptación de la solicitud de autorización de comercialización.
El vicepresidente corporativo sénior de Medicina de Boehringer Ingelheim, Klaus Dugi, afirma que actualmente no existe ningún tratamiento con autorización de la FDA para esta patología, por lo que la compañía pretende que Nintedanib esté disponible para todos los pacientes.
Este tratamiento ha demostrado su capacidad para ralentizar la progresión de la enfermedad en la FPI mediante la reducción del empeoramiento anual de la función pulmonar en aproximadamente un 50 por ciento. Además, el conjunto de datos agrupados mostró también una reducción significativa del riesgo de exacerbaciones adjudicadas en un 68 por ciento y una reducción de la mortalidad de un 30 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario