lunes, 7 de julio de 2014

Los OHO, eficaces coadyuvantes en la DA - DiarioMedico.com

Los OHO, eficaces coadyuvantes en la DA - DiarioMedico.com



ENSAYO EN PACIENTES

Los OHO, eficaces coadyuvantes en la DA

El tratamiento en coadyuvancia de OHO+ (Olive Health Oil) produce mejoras en la dermatitis atópica a los 3 ó 4 meses.


Raquel Serrano. Madrid   |  01/07/2014 00:00
  

El tratamiento coadyuvante con OHO+ (Olive Health Oil) a los tratamientos clásicos refuerza la respuesta de la dermatitis atópica (DA) de moderada a severa, según los datos presentados por el equipo de Santiago Vidal Asensi, del Departamento de Dermatología del Hospital de la Defensa Gómez Ulla, y del Imidef (Instituto Mixto de Investigación Biosanitaria de la Defensa), de Madrid, en el XII Congreso de la Sociedad Europea de Alergia Cutánea y Dermatitis de Contacto, que ha concluido el fin de semana en Barcelona.
La formulación orgánica de aceites extra vírgenes, desarrollada por la empresa xpandBio, como coadyuvante de la dermatitis atópica, se ensayó en 19 pacientes, dos de ellos niños, de entre mil historias nuevas, con mala respuesta a algunos de los tratamientos convencionales como corticoides orales o tópicos, inhibidores de la calcineurina u otros emolientes. Antes de recurrir a terapias más agresivas, a todos estos pacientes se les añadió OHO+ en coadyuvancia, de forma tópica u oral.
Estudios en prediálisis 
"Los resultados señalan que no sólo se tolera bien sino que además tiene buena adherencia y, lo más importante, a los 3 ó 4 meses de tratamiento la dermatitis mejora significativamente, sin efectos secundarios". Según Vidal, la formulación idónea de los OHO+ (con equilibrio de ácidos grasos, ausencia de disruptores endocrinos, entre otros) es lo que les confiere su elevada efectividad.
Los primeros ensayos con las formulaciones OHO+ se realizaron en pacientes en prediálisis. "Los pacientes mejoraron significativamente el índice aterogénico, las digestiones y, curiosamente, les picaba menos la piel. De ahí que comenzara a estudiarse en atopia en niños, cerca de un 20 por ciento en España, y en adultos. La psoriasis, con otra formulación, también podría beneficiarse de los OHO+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario