martes, 8 de julio de 2014

La 'recompensa cerebral' está más activa en los bipolares - DiarioMedico.com

La 'recompensa cerebral' está más activa en los bipolares - DiarioMedico.com



SÍNTOMAS DEL TRASTORNO

La 'recompensa cerebral' está más activa en los bipolares

Un nuevo estudio muestra que la predisposición a experiencias gratificantes provoca que las personas con trastorno bipolar asuman mayores riesgos.
Redacción. Madrid   |  08/07/2014 17:18
  

Los circuitos cerebrales involucrados en la consecución de experiencias gratificantes se encuentran activos con mayor intensidad en las personas que presentan un trastorno bipolar, según un estudio realizado por investigadores de las universidades de Manchester y Liverpool.
El estudio, que se ha publicado en Brain, muestra que esta predisposición les hace asumir mayores riesgos y abandonar aquellos más seguros. Los investigadores utilizaron imágenes cerebrales para identificar las vías neuronales responsables de los síntomas del trastorno de comportamiento.
Para ello un grupo de voluntarios jugó a la ruleta, realizando apuestas, al mismo tiempo que los médicos controlaban su actividad cerebral. Los investigadores revelaron la prevalencia del centro del placer cerebral para dirigir sus acciones.
Mejorar la patología
Este descubrimiento ayudará a diseñar, evaluar y monitorizar terapiaspara el trastorno bipolar. De estos adelantos se beneficiarán fundamentalmente los pacientes que presentan estam disfunción junto con episodios maníaco-depresivos que brotan impredeciblemente. Se trata de una de las enfermedades con uno de los tratamientos más dificultosos en enfermedades mentales, llegando a reducir la esperanza de vida, con un alto riesgo de suicidios e incluso pudiendo ser incompatible con el trabajo y las relaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario