martes, 1 de julio de 2014

La insulina aporta poco beneficio a ciertos pacientes - DiarioMedico.com

La insulina aporta poco beneficio a ciertos pacientes - DiarioMedico.com





ANÁLISIS DEL TRATAMIENTO

La insulina aporta poco beneficio a ciertos pacientes

Un nuevo estudio publicado en 'JAMA' muestra que los efectos adversos del tratamiento con insulina son superiores a los beneficios en algunos pacientes con diabetes tipo 2.
Redacción. Madrid   |  01/07/2014 00:00
  

El impacto de los efectos adversos del tratamiento con insulina es superior a los beneficios en muchos pacientes con diabetes tipo 2, especialmente entre los mayores de 50 años, según un estudio que se publica en el último número de JAMA Internal Medicine.
Los autores del trabajo, dirigidos por Sandeep Vijan, de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), recalcan que sus resultados contradicen las actuales guías de tratamiento de la diabetes tipo 2, que recomiendan intensificar el tratamiento con insulina y otros fármacos hasta que se alcancen las cifras objetivo de glucosa en sangre.
A tenor del nuevo trabajo, el beneficio global de un fármaco depende menos de la glucosa en sangre y más de las molestias, la seguridad y de los posibles efectos secundarios de esa terapia, como la ganancia de peso.
Vijan y su equipo señalan que, para muchos pacientes, una vez que se han logrado unos niveles adecuados de control glucémico, la terapia intensiva aporta muy pocos beneficios.
En este sentido, el estudio determina que los efectos positivos del tratamiento se reducen progresivamente con la edad y hacia los 75 años la mayoría de las opciones farmacológicas ofrecen más perjuicios que ventajas.
Los investigadores aclaran que estas conclusiones no incluyen al 15-20 por ciento de pacientes con niveles muy altos de glucosa en sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario