jueves, 3 de julio de 2014

La ingesta de al menos siete yogures semanales minimiza el riesgo de obesidad - DiarioMedico.com

La ingesta de al menos siete yogures semanales minimiza el riesgo de obesidad - DiarioMedico.com



NUTRICIÓN

La ingesta de al menos siete yogures semanales minimiza el riesgo de obesidad

Un nuevo estudio señala que el consumo de yogur reduce el riesgo de padecer obesidad si está asociado a un patrón de alimentación saludable.
Redacción. Madrid   |  03/07/2014 17:31
  

Tomar al menos siete unidades de yogur a la semana reduce el riesgo de sufrir obesidad, según el estudio estudio Yogurt consumption, weight change and risk of overweight/obesity: The SUN cohort study que publica la revista Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases.
El estudio, que ha sido coordinado por Miguel Ángel Martínez, catedrático en Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra y perteneciente al Ciber de Obesidad y Nutrición, señala que esta reducción del riesgo de obesidad asociada al consumo de yogur es incluso mayor entre los participantes con un elevado consumo de fruta. Por ello, el estudio concluye que el consumo de yogur puede prevenir el sobrepeso y la obesidad cuando está asociado a un patrón de alimentación saludable.
Importancia del calcio
Un posible mecanismo biológico que puede explicar la relación del consumo de yogur con el menor riesgo de ganar peso podría estar relacionado con su contenido en calcio, según sugieren algunos estudios. En estos trabajos se ha propuesto que el calcio se relacionaría con el metabolismo de las grasas, de manera que un incremento en la ingesta de calcio que contienen los productos lácteos puede llevar a un incremento en la oxidación de las grasas, mejorando la pérdida de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario