martes, 15 de julio de 2014

La infusión salina hipertónica reduce las complicaciones quirúrgicas - DiarioMedico.com

La infusión salina hipertónica reduce las complicaciones quirúrgicas - DiarioMedico.com



ESTUDIO COMPARATIVO

La infusión salina hipertónica reduce las complicaciones quirúrgicas

Investigan los beneficios de la solución salina hipertónica utilizada en la intervención de Whipple.
Redacción. Madrid   |  15/07/2014 17:45
  
En un estudio reciente, un equipo de investigadores de la Universidad Thomas Jefferson (EEUU) ha encontrado que la solución salina hipertónica reduce el índice general de complicaciones en un 25 por ciento tras el complejo procedimiento de Whipple para el cáncer pancreático.
El estudio contó con un total de 264 pacientes, 128 recibieron fluidoterapia estándar y 131 recibieron la solución salina hipertónica. Examinando todas las complicaciones, los investigadores encontraron una reducción del 25 por ciento en las complicaciones generales del grupo que había recibido la solución salina. En números generales, 93 pacientes del grupo de solución salina hipertónica presentaron complicaciones frente a 123 pacientes del grupo estándar.
La solución salina administrada por vía intravenosa durante y después de la cirugía ayuda a mantener el balance de los fluidos del paciente y la presión sanguínea en un rango apropiado. El incremento de concentración de sal en la solución salina hipertónica está indicado para mantener la homeostasis del organismo ayudando a reducir el edema pulmonar, los espacios intersticiales y la inflamación en las extremidades.
La solución salina hipertónica extrae el exceso de líquido que se acumula en los tejidos. "Este cambio en el proceso quirúrgico podrá ayudar a los pacientes a recuperarse con mayor rapidez y con menos complicaciones", afirma Charles J. Yeo, de la Universidad Thomas Jefferson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario