domingo, 13 de julio de 2014

La epidemia de obesidad afecta mucho a los hispanos, halla un estudio: MedlinePlus

La epidemia de obesidad afecta mucho a los hispanos, halla un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La epidemia de obesidad afecta mucho a los hispanos, halla un estudio

La obesidad grave fue más común entre los adultos jóvenes, haciéndolos vulnerables a problemas de salud más adelante
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 10 de julio, 2014
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 9 de julio de 2014 (HealthDay News) -- La obesidad es un problema creciente entre los estadounidenses de origen hispano, sobre todo entre los adultos jóvenes, muestra un estudio reciente.
Tras analizar los datos de más de 16,300 hispanos en Chicago, Miami, la ciudad de Nueva York y San Diego, los investigadores hallaron que el 18 por ciento de las mujeres y el 12 por ciento de los hombres tenían un índice de masa corporal (IMC) de más de 35.
El IMC es una medida basada en la estatura y el peso. Se considera que las personas con un IMC por encima de 30 son obesas. Un IMC superior a 35 se asocia con unos mayores riesgos de salud.
Algo incluso más preocupante es que la obesidad grave (un IMC superior a 40) fue más común entre los adultos jóvenes de 25 a 34 años de edad, afectando a casi una de cada 10 mujeres y a uno de cada 20 hombres en ese grupo de edad, según el estudio, que aparece en la edición del 9 de julio de la revista Journal of the American Heart Association.
La epidemia de obesidad entre los estadounidenses de origen hispano "no tiene precedentes y está empeorando", lamentó en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, Robert Kaplan, profesor de epidemiología y salud poblacional del Colegio de Medicina Albert Einstein en la ciudad de Nueva York.
"Dado que los adultos jóvenes con obesidad probablemente estén más enfermos a medida que envejecen, y tienen unos costos más altos de atención médica, debemos invertir mucho en la investigación y prevención de la obesidad", añadió.
Más de la mitad de los hispanos adultos gravemente obesos tenían niveles malsanos de colesterol HDL "bueno" y unos niveles altos de inflamación, halló el estudio. Alrededor del 40 por ciento tenían hipertensión, y más de una cuarta parte tenían diabetes.
"Esto es una carga pesada para las personas jóvenes, que deberían estar en la flor de la vida", comentó Kaplan. "Las personas jóvenes, y sobre todo los hombres, que tuvieron el mayor grado de factores de riesgo de enfermedad cardiovascular en el futuro en nuestro estudio, son los mismos individuos que tienden a descuidar la necesidad de hacerse revisiones regulares, de adoptar conductas saludables de estilo de vida y de buscar ayuda de los proveedores de salud".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Heart Association, news release, July 9, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Obesidad
Salud de los hispanoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario