domingo, 27 de julio de 2014

Hallan un mecanismo celular para desarrollar anticuerpos contra el VIH - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Hallan un mecanismo celular para desarrollar anticuerpos contra el VIH - JANO.es - ELSEVIER





PUBLICADO EN 'JOURNAL OF CLINICAL INVESTIGATION'

Hallan un mecanismo celular para desarrollar anticuerpos contra el VIH

JANO.es · 25 Julio 2014 13:22





El equipo de investigación encontró que dos anticuerpos diferenciados del linaje de células B se unieron para estimular los anticuerpos ampliamente neutralizantes del virus.


Científicos del Centro Médico de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, han descubierto un mecanismo inmunológico que produce anticuerpos ampliamente neutralizantes en personas infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1). Estos hallazgos, publicados en la edición digital deJournal of Clinical Investigation, son un importante avance hacia la clave para desarrollar potentes anticuerpos neutralizantes para una vacuna contra el VIH.



El equipo de investigación encontró que dos anticuerpos diferenciados del linaje de células B se unieron para estimular los codiciados anticuerpos ampliamente neutralizantes contra el VIH. La inducción de estos anticuerpos que pueden neutralizar una variedad de cepas del VIH es una estrategia clave para una vacuna global, según el director del equipo, Barton Haynes, director del Centro Duke para la Vacunación Inmunológica y el Descubrimiento de Inmunogenes para el VIH/sida (CHAVI-ID, por sus siglas en inglés).



Altos niveles de esos anticuerpos se producen en aproximadamente el 20 por ciento de los individuos con infección por VIH. El año pasado, este equipo, coordinado también por John Mascola, director del Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, publicó en la revista 'Nature' el primer mapa de la coevolución de anticuerpos ampliamente neutralizantes y los virus que los inducen en un individuo infectado.



Ahora, el mismo grupo de expertos informa del mecanismo preciso por el cual las células B del sistema inmune aprenden a neutralizar muchas cepas del VIH. En este estudio, los científicos se sorprendieron al descubrir que un conjunto de anticuerpos ayudantes neutralizantes cooperó con anticuerpos neutralizantes de reacción cruzada para conseguir un grupo potente de anticuerpos ampliamente neutralizantes. El otro linaje celular ayudante contenía anticuerpos con neutralización del virus que causó la infección.



Este anticuerpo se dirigió contra la capa externa (envoltura) del virus al que los amplios anticuerpos neutralizantes también apuntan. De este modo, los anticuerpos del linaje de células ayudantes seleccionan el virus con una potente habilidad para estimular el conjunto de anticuerpos ampliamente neutralizantes.



Por lo tanto, un conjunto de anticuerpos seleccionados de un grupo de esquivos virus mutantes "mostró" al linaje ampliamente neutralizante cómo neutralizar variantes del VIH. Los científicos plantean la hipótesis de que este proceso se produce de forma iterativa a lo largo de la infección para lograr la capacidad de producir anticuerpos que puedan neutralizar un amplio espectro de cepas del VIH.



"El hallazgo de que la maduración de un linaje de bnAb podría impulsarse por un linaje ayudante tiene consecuencias importantes para el desarrollo de vacunas contra el sida", destaca uno de los primeros autores, Feng Gao, del Instituto de Vacunas Humanas de Duke. "La inmunización repetida de inmunógenos derivados del virus inicial/fundador y variantes huidizas con una gran capacidad de unión a un linaje bnAb puede ser necesaria para inducir anticuerpos ampliamente neutralizantes", añade.



"El siguiente paso es llevar a cabo estudios similares en otros individuos que producen anticuerpos ampliamente neutralizantes y determinar si se trata de un mecanismo general para la inducción de otras especificidades de esos anticuerpos --señala Haynes--. La prueba definitiva de la utilidad de este descubrimiento es emplearlo para diseñar inmunógenos que puedan inducir anticuerpos ampliamente neutralizantes mediante la vacunación".



Con los hallazgos de este estudio, el equipo ha diseñado inmunógenos de vacunas para desencadenar selectivamente células B productoras de anticuerpos que cooperan para fabricar anticuerpos ampliamente neutralizantes de una manera que imita el desarrollo de anticuerpos ampliamente neutralizantes en la infección natural por el VIH.



Noticias relacionadas

24 Jul 2014 · Actualidad

La terapia antirretroviral ayuda a tratar la hepatitis C en pacientes coinfectados con VIH

El tratamiento mediante antirretrovirales de pacientes con VIH coinfectados con el virus de la hepatitis C no sólo se dirige al VIH sino que también reduce la replicación del VHC.
22 Jul 2014 · Actualidad

Las infecciones por VIH se reducen en casi un tercio del pico epidémico

La mayor carga de VIH se concentra en el África subsahariana y los niveles de prevalencia más altos, en Botswana, Lesotho y Swazilandia.
22 Jul 2014 · Actualidad

Eliminan en laboratorio el virus del VIH a partir de células humanas

La combinación de una enzima de recorte del ADN llamada nucleasa y una hebra dirigida al ARN llamada guía de ARN (gARN) provoca la escisión del ADN del VIH.
J Clin Invest. (2014); doi: 10.1172/JCI73441

No hay comentarios:

Publicar un comentario