jueves, 24 de julio de 2014

Hallan el virus del SROM en el aire de un establo de camellos: MedlinePlus

Hallan el virus del SROM en el aire de un establo de camellos: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Hallan el virus del SROM en el aire de un establo de camellos

Un análisis genético halló que una muestra viral del establo se correspondían con la cepa hallada en el dueño del establo y en el camello, muestra un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 22 de julio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 22 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Se detectaron fragmentos genéticos del letal virus SROM en el aire de un establo donde se alojaba un camello infectado, apunta un estudio reciente.
Los hallazgos muestran la necesidad de más estudios para determinar si el síndrome respiratorio del Oriente Medio (SROM) se puede transmitir a través del aire, apuntaron los investigadores.
Los investigadores recolectaron muestras de aire en tres días consecutivos de un establo de camellos propiedad de un paciente con el SROM de sexo masculino de 43 años de edad que vivía al sur de la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudí. El hombre murió más adelante. Luego se confirmó que uno de los camellos del establo tenía el SROM.
Las muestras de aire contenían fragmentos genéticos del SROM que eran idénticas a los detectados en el camello infectado y en su dueño, según el estudio, que aparece en la edición del 22 de julio de la revista mBio.
Los hallazgos muestran la necesidad de "más investigaciones y medidas para prevenir la posible transmisión por el aire de este letal virus", advirtió en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Microbiología (American Society for Microbiology) el autor líder del estudio, Esam Azhar. Azhar es director de la Unidad Especial de Agentes Infecciosos del Centro Médico de Investigación del Rey Fahd, y profesor asociado de virología médica de la Universidad del Rey Abdulaziz en Jeddah, según el comunicado de prensa.
"Este estudio también subraya la importancia de obtener un historial clínico detallado, con un énfasis particular sobre cualquier exposición animal en todos los casos [del SROM], sobre todo debido a unos informes recientes que sugieren un riesgo más alto de infecciones [con el SROM] entre las personas que trabajan con camellos", añadió.
Según la actualización más reciente publicada por la Organización Mundial de la Salud el 16 de junio, había 701 casos de SROM confirmados en laboratorio reportados en todo el mundo, lo que incluye al menos 249 muertes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Society for Microbiology, news release, July 22, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infecciones por coronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario