miércoles, 23 de julio de 2014

Exámenes de detección del cáncer colorrectal (PDQ®) - National Cancer Institute

texto completo, extenso ► versión para pacientes 

Exámenes de detección del cáncer colorrectal (PDQ®) - National Cancer Institute



07/21/2014 04:19 PM EDT


Fuente: Instituto Nacional del Cáncer - NIH
Página relacionada en MedlinePlus: Cáncer del colon y del recto
Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.



Exámenes de detección del cáncer colorrectal (PDQ®)

  • ¿Qué son los exámenes de detección?


¿Qué son los exámenes de detección?

Los exámenes de detección son la búsqueda de un cáncer antes de que la persona presente algúnsíntoma. Esto puede ayudar a encontrar el cáncer en un estadio inicial. Cuando el tejido anormal o el cáncer se encuentran a tiempo, puede ser más fácil tratarlos. Cuando aparecen los síntomas, el cáncer pudo haber empezado a diseminarse.
Los científicos tratan de entender mejor quiénes tienen más probabilidades de enfermarse de ciertos tipos de cáncer. También estudian lo que hacemos y las cosas que nos rodean para ver si estas causan cáncer. Esta información ayuda a los médicos a recomendar quién se debe someter a los exámenes de detección del cáncer, qué pruebas se deben usar y con qué frecuencia se deben realizar.
Es importante recordar que su médico no piensa necesariamente que usted tiene cáncer si ordena un examen de detección, ya que estos se realizan cuando la persona no tiene síntomas de cáncer. Estas pruebas se pueden repetir de manera regular.
Si el resultado de un examen de detección es anormal, usted puede necesitar someterse a más pruebas para determinar si tiene cáncer. Estas se llaman pruebas de diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario