martes, 22 de julio de 2014

El sistema de dopamina ayuda a recuperar la consciencia tras la anestesia general - DiarioMedico.com

El sistema de dopamina ayuda a recuperar la consciencia tras la anestesia general - DiarioMedico.com



ESTUDIO DE MODELO MURINO

El sistema de dopamina ayuda a recuperar la consciencia tras la anestesia general

La estimulación del área ventral tegmental puede inducir una emergencia activa tras la anestesia.
Redacción. Madrid   |  22/07/2014 17:37
  

Un estudio publicado en Anesthesiology afirma que la estimulación de una región del cerebro productora de dopamina, el área ventral tegmental (AVT), provoca que los roedores despierten tras la anestesia general, lo cual sugiere que esta región juega un papel importante en el restablecimiento de la consciencia.
Los científicos observaron que el metilfenidato despertaba a los roedores de la anestesia general activando las vías de liberación de dopamina. Los roedores habían recibido los anestésicos generales isoflurano o propofol. Una vez inconscientes, los investigadores realizaron una simulación eléctrica, mediante el implante de electrodos de acero, en las dos regiones mayores del cerebro de los ratones que contienen células liberadoras de dopamina (el AVT y la sustancia negra).
Los investigadores observaron que la simulación eléctrica del AVT causaba que los roedores recuperasen el conocimiento, lo cual sugiere que la dopamina liberada por las células en este área del cerebro está vinculada con el despertar. La simulación eléctrica en el AVT tuvo un efecto similar al del fármaco metilfenidato en el restablecimiento de la consciencia tras la anestesia.
"Actualmente no existen tratamientos para revertir los efectos de la anestesia general. Controlar el proceso de despertar tras la anestesia general puede ser ventajoso para una recuperación más rápida tras la cirugía y mejorar las eficiencias del quirófano", explica Ken Solt, de la Universidad de Harvard (EEUU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario