domingo, 20 de julio de 2014

El cáncer testicular aumenta marcadamente entre los hispanos jóvenes, halla un estudio: MedlinePlus

El cáncer testicular aumenta marcadamente entre los hispanos jóvenes, halla un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El cáncer testicular aumenta marcadamente entre los hispanos jóvenes, halla un estudio

Se necesita más información para comprender el motivo, plantean los autores
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 15 de julio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 14 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Las tasas de cáncer testicular han aumentado marcadamente entre los estadounidenses hispanos jóvenes en los últimos años, pero no entre los jóvenes blancos, halla un estudio reciente.
Históricamente, los hombres blancos han tenido la tasa más alta de cáncer testicular de todos los grupos raciales y étnicos en Estados Unidos. Pero si la tendencia actual continúa, la tasa de cáncer testicular entre los hispanos superará a la de los blancos en unos cuantos años, anotaron los autores del estudio.
Los investigadores analizaron datos del Instituto Nacional del Cáncer, recolectados entre 1992 y 2010, y hallaron que la incidencia anual de cáncer testicular entre los hispanos de 15 a 39 años de edad aumentó en un 58 por ciento en ese periodo, de unos 7 casos a más de 11 casos por cada 100,000.
Las tasas de cáncer testicular entre los blancos en el mismo grupo de edad aumentaron en un 7 por ciento, de 12.4 a poco más de 13 casos por cada 100,000 en el mismo periodo, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 14 de julio de la revista Cancer.
"Los estadounidenses hispanos conforman el grupo étnico de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Hasta hace poco, los datos sobre la incidencia del cáncer en esta población habían sido demasiado escasos como para analizar con precisión las tendencias en el cáncer testicular entre los hombres hispanos", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, la Dra. Rebecca Johnson, del Hospital Pediátrico de Seattle.
"Se proyecta que la tasa creciente de cáncer testicular en los adolescentes y adultos jóvenes hispanos, en combinación con la rápida expansión de la población hispana en EE. UU., tendrá un impacto mensurable en el sistema de atención sanitaria de Estados Unidos", añadió.
Los hallazgos muestran una necesidad de concienciación sobre el creciente riesgo de cáncer testicular entre los adolescentes y los adultos jóvenes hispanos, y de más investigación para informarse más sobre los motivos de esa tendencia, apuntaron los autores del estudio.
El cáncer testicular es uno de los cánceres más comúnmente diagnosticados en los hombres adolescentes y adultos jóvenes, y también uno de los más tratables.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer, news release, July 14, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de los hispanoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario