viernes, 18 de julio de 2014

Donar un riñón podría conllevar un costo oculto: MedlinePlus

Donar un riñón podría conllevar un costo oculto: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Donar un riñón podría conllevar un costo oculto

Los que lo hicieron tuvieron más problemas para conseguir y cambiar de seguro médico o de vida
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 16 de julio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 16 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Las personas que han donado un riñón podrían tener dificultades para conseguir o cambiar de seguro médico y de vida, según un nuevo estudio.
Eso podría reducir el número de personas que deseen realizar donaciones de riñón en vida, indicaron los investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.
El equipo de investigación entrevistó a 1,046 personas que habían donado un riñón en su centro entre 1970 y 2011.
De los 395 participantes que deseaban comprar o cambiar un seguro médico después de haber donado un riñón, a 15 les negaron la cobertura, a 12 les cobraron una prima más alta y a 8 les dijeron que tenían una afección preexistente por haber sido donantes de riñón.
De los 186 participantes que deseaban comprar o cambiar un seguro de vida después de haber donado un riñón, a 23 les negaron la cobertura, a 27 les cobraron una prima más alta y a 17 les dijeron que tenían una afección preexistente por haber sido donantes de riñón.
El estudio aparece en la edición en línea del 16 de julio de la revista American Journal of Transplantation.
"Los donantes de riñón forman parte de los individuos más sanos de la población. Es una pena que algunas compañías aseguradoras pongan las cosas difíciles a los donantes de riñón, con frecuencia debido a una mala interpretación de que los cambios biológicos normales que se producen después de la donación indican que hay una enfermedad renal", dijo el Dr. Dorry Segev en un comunicado de prensa de la revista.
"Se trata de un recordatorio de que necesitamos ser grandes defensores de nuestros donantes, y ellos han de ser grandes defensores de sí mismos y educar a las compañías de seguros cuando se produzcan estas situaciones", añadió Segev.
Según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, a los donantes de riñón en vida no se les puede negar el seguro médico ni cobrar primas más altas, señalaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Journal of Transplantation, news release, July 16, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Donación de órganos
Seguro de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario