miércoles, 23 de julio de 2014

CDC - Información básica sobre el cáncer de mama

CDC - Información básica sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama: Lo que debe saberCáncer de mama: Lo que debe saber Archivo PDF [PDF-531KB]





Cáncer de mama





Información básica sobre el cáncer de mama

Foto de una enfermera hablando con su pacienteEl cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. Cuando el cáncer se origina en la mama (seno), se denominacáncer de mama. Con la excepción del cáncer de piel, el cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres estadounidenses.
En la detección del cáncer de mama se examinan las mamas de una mujer para detectar el cáncer, antes de que presente síntomas. Una mamografía es una radiografía de la mama. Las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en etapas tempranas, cuando es más fácil de tratar y antes de que sea lo suficientemente grande para que se sienta al palpar o cause síntomas.

¿Los hombres pueden tener cáncer de mama?

Los hombres también pueden contraer cáncer de mama. Esto puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente en hombres de entre 60 y 70 años. El cáncer de mama en los hombres no es muy común. Menos de 1% de los cánceres de mama ocurren en los hombres.
Los hombres tienen prácticamente los mismos signos de cáncer de mama que las mujeres y reciben el mismo tratamiento. Para consultar más información, visite Información general sobre el cáncer de mama masculino.Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Comparte esta información
Facebook Twitter Recibir

No hay comentarios:

Publicar un comentario