martes, 15 de julio de 2014

Abbott recibe la conformidad europea para las lentes intraoculares de rango de visión ampliado Tecnis Symfony para pacientes con cataratas :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Abbott recibe la conformidad europea para las lentes intraoculares de rango de visión ampliado Tecnis Symfony para pacientes con cataratas



Abbott recibe la conformidad europea para las lentes intraoculares de rango de visión ampliado Tecnis Symfony para pacientes con cataratas


Chicago (15/07/2014) - Redacción

La LIO Tecnis Symfony es una lente pionera diseñada para proporcionar a los pacientes un rango de visión continuo, incluyendo visión de lejos, distancia intermedia y visión de cerca con una incidencia reducida de halos y deslumbramientos comparable con una lente monofocal

Abbott ha anunciado que ha recibido el marcado CE (Conformité Européenne) para las lentes intraoculares (LIO)  de rango de visión ampliado Tecnis Symfony para el tratamiento de pacientes con cataratas que también padezcan una disminución de la capacidad de enfocar objetos cercanos (presbicia). Las LIO estándar pueden utilizarse en el tratamiento de las cataratas para mejorar la agudeza visual de lejos, pero la LIO TECNIS Symfony  es una lente pionera diseñada para proporcionar a los pacientes un rango de visión continuo, incluyendo visión de lejos, distancia intermedia y visión de cerca con una incidencia reducida de halos y deslumbramientos comparable con una lente monofocal. Esta lente intraocular aún no está autorizada para su uso en Estados Unidos.
Como la población europea continúa envejeciendo, se espera que el número de cirugías de cataratas crezca más rápido que la población. Es posible que los pacientes que padezcan una deficiencia visual a consecuencia de cataratas recurran a cirugía a edades más tempranas debido a mayores expectativas de desenlaces postquirúrgicos. Esto podría incrementar la demanda por parte de los pacientes de una visión mejorada y precisa, así como de independencia de las gafas.
En 2013 se practicaron aproximadamente 3,5 millones de cirugías de cataratas en Europa, lo que lo convierte en uno de los procedimientos quirúrgicos más habituales. Abbott desarrolla productos que puedan ofrecer a los pacientes una visión clara en todas las distancias después de una cirugía de cataratas para ayudarles a llevar estilos de vida sanos y activos.
"Con los adelantos en tecnología de las lentes intraoculares disponibles, muchos pacientes no se conforman con llevar gafas de lectura tras una cirugía de cataratas, que es el resultado habitual al utilizar IOL monofocales convencionales," indica Gerd U. Auffarth, catedrático y presidente del Departamento de Oftalmología de la Universidad Ruprecht-Karls de Heidelberg, Alemania.
"Las lentes intraoculares  de rango de visión ampliado Tecnis Symfony permite a los médicos ofrecer a los pacientes un rango de visión funcional para distancias largas, intermedias y cortas, con un menor riesgo de halos o deslumbramientos no deseados".
Mayor independencia de las gafas
La LIO de rango de visión ampliado Tecnis Symfony está diseñada para colocarse en la cápsula de la lente del ojo para sustituir el cristalino retirado a causa de la catarata. Se trata de la primera y única LIO de rango de visión ampliado que corrige la presbicia diseñada para ofrecer a los pacientes una mayor independencia de las gafas y una mayor calidad de visión en un rango de visión continuo que incluye distancias largas, intermedias y cortas.
Esta LIO innovadora está diseñada para incrementar la distancia dentro de la cual un objeto aparece enfocado sin sacrificar la claridad o el contraste visual del paciente en comparación con las LIO monofocales estándar, que sólo ofrecen una mejor visión de lejos.
"La Lente Intraocular de rango de visión ampliado Tecnis Symfony  constituye el adelanto más puntero en tecnología de cataratas y amplía la cartera de la familia de lentes intraoculares Tecnis de Abbott," indica Murthy Simhambhatla, vicepresidente senior de Abbott Medical Optics: "Esta nueva LIO demuestra la innovación coherente de Abbott al introducir nuevas opciones de tratamiento en el mercado que permiten a los médicos ofrecer a sus pacientes una visión clara tras una cirugía de cataratas".
Abbott ha iniciado un estudio con 150 pacientes en Europa para evaluar la calidad visual de los pacientes para lejos, distancias intermedias y cortas después de implantar las LIO de rango de visión ampliado Tecnis Symfony  en ambos ojos. El estudio también evaluará tanto la satisfacción de los pacientes como la de los cirujanos.
Se prevé contar con los resultados preliminares del estudio más avanzado el año. Abbott también está realizando un estudio observacional tras la comercialización con aproximadamente 400 pacientes en toda Europa, incluidos   Reino Unido, Francia, Alemania y España, cuyos resultados se esperan para finales de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario