viernes, 13 de junio de 2014

Una asociación de médicos hace un llamado para que se establezcan reglas más estrictas para la venta de los cigarrillos electrónicos: MedlinePlus

Una asociación de médicos hace un llamado para que se establezcan reglas más estrictas para la venta de los cigarrillos electrónicos: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Una asociación de médicos hace un llamado para que se establezcan reglas más estrictas para la venta de los cigarrillos electrónicos

Las recomendaciones de la Asociación Médica Americana incluyen una norma de una edad mínima para la compra y restricciones de los sabores
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 11 de junio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 10 de junio de 2014 (HealthDay News) -- La Asociación Médica Americana (American Medical Association) hizo el martes un llamado para unas restricciones más estrictas sobre la venta y el mercadeo de los cigarrillos electrónicos.
Entre las nuevas recomendaciones del mayor grupo de médicos de EE. UU. se hallan una norma sobre la edad mínima para la compra; paquetes a prueba de niños y de manipulación; restricciones sobre los sabores que resultan atractivos para los jóvenes; unas etiquetas más amplias para los productos, y una prohibición de las afirmaciones no respaldadas de que los dispositivos ayudan a las personas a dejar de fumar.
El grupo también quiere que el gobierno federal obligue a los fabricantes de cigarrillos electrónicos a proveer detalles sobre el diseño, el contenido y las emisiones de los dispositivos, y que mejoren los esfuerzos por prevenir el mercadeo de los cigarrillos electrónicos a los menores de edad.
El consumo de los cigarrillos electrónicos en los estudiantes de escuela intermedia y secundaria de Estados Unidos aumentó del 3.3 por ciento en 2011 al 6.8 por ciento en 2012, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
La nueva política de la AMA amplía la política existente del grupo, que fue adoptada en 2010, y llama a que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. someta a todos los cigarrillos electrónicos a las mismas regulaciones y supervisión aplicadas a los productos de tabaco y nicotina.
"La AMA respalda una propuesta de la FDA para acabar con la laguna en las regulaciones federales sobre la compra, el etiquetado, el empaquetamiento y la publicidad de los cigarrillos electrónicos", comentó en un comunicado de prensa de la AMA el próximo presidente del grupo, el Dr. Robert Wah.
"La nueva política guiará los esfuerzos futuros de la AMA por fomentar firmemente la regulación propuesta de la FDA como una medida notable e importante para mejorar la salud pública e impedir la venta de cigarrillos electrónicos a los menores de edad", añadió.
"Mejorar la salud del país es la principal prioridad de la AMA, y seguiremos propugnando políticas que ayuden a reducir el sufrimiento de afecciones prevenibles, como la enfermedad cardiovascular y la diabetes tipo 2, ya que ambas pueden estar vinculadas con fumar", concluyó Wah.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Medical Association, news release, June 10, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario