lunes, 2 de junio de 2014

Sistólica y diástolica originan diferentes cardiopatías - DiarioMedico.com

Sistólica y diástolica originan diferentes cardiopatías - DiarioMedico.com



ESTUDIO EN 1,25 MILLONES DE PACIENTES

Sistólica y diástolica originan diferentes cardiopatías

Las presiones arteriales sistólica y diastólica elevadas pueden tener diferentes efectos en diversas enfermedades cardiovasculares y en distintas edades.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  02/06/2014 00:00

Las presiones arteriales sistólica y diastólica elevadas pueden tener diferentes efectos en diversas enfermedades cardiovasculares y en distintas edades, según una investigación realizada con 1,25 millones de pacientes de centros de atención primaria en Gran Bretaña y publicada en The Lancet.
Al parecer, las personas con presión arterial sistólica más alta presentan mayor riesgo de hemorragia intracerebral, subaracnoidea y angina estable, mientras que la presión arterial diastólica elevada se relaciona con el riesgo de aneurisma de la aorta abdominal. "Los datos no apoyan la hipótesis generalizada de que las presiones sistólica y diastólica tienen fuertes y similares asociaciones con la aparición de las enfermedades cardiovasculares a lo largo de un amplio rango de edad", explica Eleni Rapsomaniki, del Instituto Farr, en Londres, en el Reino Unido.
Indicar variaciones 
Se examinaron datos de presión arterial de 1,25 millones de pacientes sin enfermedad cardiovascular, de 30 años y más, seguidos durante cinco años para detectar el primer evento cardiovascular. También el de patología cardiovascular específica relacionadas con la presión arterial alta entre los 30 y los 80 años de edad. Las estimaciones proporcionan nueva información que puede ser utilizada para mejorar la orientación y la toma de decisiones en hipertensión, que se basan en la actualidad en el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario