viernes, 13 de junio de 2014

NovoRapid y Levemir reducen un 29 por ciento el riesgo de hipoglucemia grave en pacientes con diabetes tipo 1 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: NovoRapid y Levemir reducen un 29 por ciento el riesgo de hipoglucemia grave en pacientes con diabetes tipo 1



NovoRapid y Levemir reducen un 29 por ciento el riesgo de hipoglucemia grave en pacientes con diabetes tipo 1


Madrid (13/06/2014) - Redacción

Así lo confirman los resultados del estudio HypoAna, recién publicados en 'The Lancet Diabetes & Endocrinology'

Los resultados del estudio HypoAna, recién publicados en 'The Lancet Diabetes & Endocrinology' muestran que los análogos de insulina de acción rápida y de acción larga de Novo Nodisk, NovoRapid (insulina aspart) y Levemir (insulina detemir) respectivamente, reducen el riesgo de hipoglucemia en las personas con diabetes tipo 1.
Hasta la fecha, la mayoría de los estudios que comparaban los efectos de la insulina humana con los de los análogos de insulina excluían específicamente a los pacientes con diabetes con mayor riesgo de sufrir hipoglucemias graves. HypoAna es el primer ensayo clínico que incluye únicamente a estas personas.
Sus resultados muestran que el tratamiento con NovoRapid y Levemir redujo un 29 por ciento la hipoglucemia grave. El número de pacientes necesitados de tratamiento con los análogos de insulina para evitar un episodio de hipoglucemia grave fue de dos al año.
"Los episodios de hipoglucemia pueden tener consecuencias muy graves para las personas con diabetes, como una menor adherencia a sus tratamientos y un mayor riesgo de complicaciones a largo plazo. Los resultados de este estudio son importantes para ayudar a los pacientes con diabetes tipo 1 y a sus médicos a planificar unos regímenes óptimos de tratamiento con insulina", asegura el Dr. Francisco Pajuelo, director médico de Novo Nordisk.
Hernán Niederer, director de Marketing, considera que los resultados de HypoAna "refuerzan la importancia y el valor de los análogos de insulina en el tratamiento de la diabetes. La hipoglucemia puede tener un efecto debilitante en las vidas de las personas con diabetes, sobre todo en quienes experimentan hipoglucemias graves de forma recurrente, llegando a hospitalizaciones y continuos problemas de salud. En Novo Nordisk, llevamos más de 90 años liderando la evolución de las terapias para la diabetes y estamos comprometidos con el desarrollo de una nueva generación de innovadoras terapias con insulina".
De media, uno de cada cinco pacientes con diabetes tipo 1 sufre hipoglucemias recurrentes y experimenta más de un episodio de hipoglucemia grave al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario