sábado, 7 de junio de 2014

No es probable que el cáncer y las enfermedades cardiacas acaben con la vida de las personas mayores de 100: MedlinePlus

No es probable que el cáncer y las enfermedades cardiacas acaben con la vida de las personas mayores de 100: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






No es probable que el cáncer y las enfermedades cardiacas acaben con la vida de las personas mayores de 100

En lugar de eso, las enfermedades 'agudas' como la neumonía o la pura fragilidad suponen el final de las personas muy mayores, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 5 de junio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 4 de junio de 2014 (HealthDay News) -- La neumonía y la fragilidad tienen más probabilidades de ser la causa de la muerte de las personas de a partir de 100 años que las enfermedades crónicas, como el cáncer o las enfermedades cardiacas, según muestra una investigación.
Los hallazgos se basan en los datos de las muertes de personas centenarias en Inglaterra entre 2001 y 2010.
A nivel mundial, se espera que en 2050 halla 3.2 millones de centenarios. Según un informe de la Oficina de Censos de EE. UU., había más de 53,000 personas de 100 años o más en los Estados Unidos en 2010, y esa cifra aumentaba ligeramente a lo largo del tiempo.
El nuevo estudio sobre los centenarios británicos incluyó a casi 36,000 personas, el 87 por ciento de las cuales eran mujeres, con una media de edad de 101 en el momento del fallecimiento. La cantidad de muertes de personas de 100 años o más en Inglaterra aumentó en un 56 por ciento en 10 años, de 2,823 en 2001 a 4,393 en 2010.
Según el estudio, estos individuos muy mayores tenían más probabilidades de fallecer en un hogar de ancianos (el 61 por ciento) o en un hospital (el 27 por ciento) que en casa (el 10 por ciento) o en un hospital para enfermos terminales (el 0.2 por ciento). El porcentaje de centenarios que fallecieron en el hospital cambió poco durante el periodo de estudio, a pesar de que había más personas con 100 o más años.
La neumonía fue la causa de la muerte de casi el 18 por ciento de los centenarios estudiados, pero menos del 9 por ciento murieron de enfermedad cardiaca y solamente el 4.5 por ciento fallecieron de cáncer.
La cantidad en aumento de personas de más de 100 años de edad, y la necesidad de atenderlas, "indica que hay una necesidad urgente de asegurarse de que se ofrece la atención a largo plazo y los servicios receptivos de atención comunitaria adecuados para respaldar a las personas que viven muchos años", escribieron la investigadora de cuidados paliativos, Catherine Evans y sus colaboradores del Colegio del Rey de Londres.
El estudio se publicó en línea el 3 de junio en la revista PLoS Medicine.
Según los investigadores, el nuevo estudio muestra que muchos centenarios tienen una "probabilidad alta de deterioro 'agudo', sobre todo de neumonía". Se debe hacer más, además, para ayudar a las personas muy mayores "a que sigan viviendo en su residencia habitual, [al tiempo que] se aumenta la capacidad con respecto al número de camas de los hogares [de ancianos]", concluyeron.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: PLoS Medicine, news release, June 3, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario