martes, 3 de junio de 2014

Más del 10 por ciento de pacientes que sufren infartos podrían tener diabetes no diagnosticada - DiarioMedico.com

Más del 10 por ciento de pacientes que sufren infartos podrían tener diabetes no diagnosticada - DiarioMedico.com



TEST DE DETECCIÓN

Más del 10 por ciento de pacientes que sufren infartos podrían tener diabetes no diagnosticada

Estudian el diagnóstico de diabetes en personas que han padecido ataques cardiacos.
Redacción. Madrid   |  03/06/2014 17:36

Según un nuevo estudio de la American Heart Association, al menos el 10 por ciento de personas que padecen un ataque al corazón podrían tener diabetes no diagnosticada. Los investigadores analizaron los datos de 2.854 pacientes de 24 hospitales de Estados Unidos que habían sufrido un infarto y no habían sido diagnosticados de diabetes. Analizaron los niveles de hbA1c de los pacientes para determinar los niveles de glucosa en la sangre durante 2-3 meses.
Los investigadores encontraron que 287 pacientes (10,1 por ciento) fueron diagnosticados de diabetes según el test de hbA1c durante el tratamiento por el infarto y menos de un tercio de los 287 pacientes recibieron educación sobre diabetes o medicación al ser dados de alta en el hospital. Los médicos no detectaron diabetes en 198 pacientes (69 por ciento). Seis meses después del alta médica, menos del 7 por ciento de aquellos que no fueron diagnosticados durante su estancia en el hospital comenzaron un tratamiento para la enfermedad, en comparación con el 71 por ciento cuyo diagnóstico fue detectado.
"Diagnosticar la diabetes en pacientes que han padecido un infarto es importante porque la diabetes juega un papel importante en las enferemdades cardiacas", explica Suzanne V. Arnold, de la Universidad de Missouri en Kansas City (EE.UU.). "Reconociendo y tratando la diabetes de forma temprana, podemos prevenir complicaciones cardiovasculares adicionales a través de la dieta, la pérdida de peso y los cambios en el estilo de vida además de la toma de fármacos".

MÁS SOBRE FACTORES DE RIESGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario