lunes, 16 de junio de 2014

Malformaciones arteriovenosas: MedlinePlus en español

Malformaciones arteriovenosas: MedlinePlus en español







Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Las malformaciones arteriovenosas son defectos en el sistema vascular. El sistema vascular incluye las arterias, las venas y los capilares. Las arterias llevan sangre desde el corazón hasta otros órganos y las venas llevan la sangre otra vez al corazón. Los capilares conectan las arterias y las venas. Una malformación arteriovenosa es una maraña de arterias y venas enredadas que están conectadas entre sí pero sin capilares. La presencia de una de estas interrumpe el proceso de circulación de la sangre.
Las malformaciones arteriovenosas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo pero son más comunes en el cerebro o en la médula espinal. La mayoría de las personas con este tipo de malformación puede tener algún o ningún síntoma grave aunque a veces pueden causar convulsiones o dolores de cabeza.
Esta condición no es común. Las causas se desconocen aunque se sabe que pueden desarrollarse durante el crecimiento del feto o poco después del nacimiento del bebé. Los doctores usan diagnósticos por imágenes para su detección.
Existen medicamentos que pueden ayudar con los síntomas de las malformaciones arteriovenosas. El mayor riesgo de esta condición es una hemorragia. El tratamiento puede incluir cirugía o terapia de radiación. Debido a que la cirugía puede ser riesgosa, la persona y el doctor deben analizar la decisión cuidadosamente.
NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares




Ilustración de las arterias del cerebro

Institutos Nacionales de la Salud





Malformaciones arteriovenosas: MedlinePlus en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario