jueves, 26 de junio de 2014

Los niveles de hierro en el cerebro pueden proporcionar información sobre el (THDA)

Los niveles de hierro en el cerebro pueden proporcionar información sobre el (THDA)



Univadis - un servicio de MSD



Los niveles de hierro en el cerebro pueden proporcionar información sobre el (THDA)

  • APA



Durante años, la cantidad de diagnósticos de trastorno de hiperactividad con déficit de atención (THDA) ha aumentado de forma constante. En consecuencia, también ha aumentado la prescripción de medicamentos psicoestimulantes. Mediante la medición de la concentración de hierro en el cerebro, científicos de los EE. UU. esperan ahora haber encontrado una técnica de diagnóstico nueva y no invasiva que puede ayudar a predecir el trastorno de manera más precisa. El estudio se ha publicado en "Radiology".
Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur (Charleston) examinaron la concentración de hierro en 22 niños con THDA, así como en un grupo de control con 27 niños sanos. Doce de los pacientes con THDA nunca habían recibido ningún medicamento para tratar el trastorno. Los investigadores midieron la concentración de hierro utilizando estudios por imágenes con correlación de campos magnéticos, para los que una muestra de sangre es suficiente y no hace falta el uso de agentes de contraste.
Las concentraciones de hierro en el cerebro fueron significativamente más bajas en los niños con THDA que no estaban recibiendo medicamentos, en comparación con los que estaban recibiendo medicamentos y con los sujetos sanos. Entre los dos últimos, las concentraciones de hierro fueron similares, lo que indica que el tratamiento farmacológico puede normalizar la concentración de hierro. En los tres grupos, la concentración de hierro en el resto del cuerpo fue normal.
El diagnóstico clínico puede mejorar con la ayuda de este biomarcador, especialmente en los casos dudosos, dijo la autora del estudio, Vitria Adisetiyo. Sin embargo, los resultados aún deben confirmarse mediante estudios más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario