viernes, 6 de junio de 2014

Los hombres sienten más dolor tras las cirugías importantes, halla un estudio: MedlinePlus

Los hombres sienten más dolor tras las cirugías importantes, halla un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los hombres sienten más dolor tras las cirugías importantes, halla un estudio

Pero las mujeres experimentaron más incomodidad tras los procedimientos menores, muestra una investigación
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 4 de junio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 3 de junio de 2014 (HealthDay News) -- El sexo podría tener algo que ver con el nivel de dolor que un paciente siente tras una cirugía, sugiere una investigación reciente.
Un estudio australiano con más de 10,000 personas halló que los hombres experimentan más dolor tras una cirugía mayor, mientras que las mujeres reportaron sentir más dolor tras los procedimientos menores, como las biopsias.
"La influencia del género y los sexos es un tema clave en la investigación médica actual. Pero la literatura actual en el campo de la medicina perioperatoria raramente se enfoca en esa cuestión", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad Médica de Graz el coautor del estudio, el Dr. Andreas Sandner-Kiesling, del departamento de anestesiología y cuidados intensivos de la universidad, en Austria.
"Nuestro objetivo es analizar una población grande para hallar diferencias en la percepción postoperatoria entre los sexos", explicó Sandner-Kiesling.
Los pacientes que participaron en el estudio de cuatro años fueron entrevistados en un plazo de 24 horas tras la cirugía. De los pacientes encuestados, el 42 por ciento eran hombres y el 58 por ciento mujeres. Se les preguntó sobre la operación, la anestesia que habían recibido, y su dolor y bienestar.
Aunque el sexo no tuvo un efecto sobre el dolor tras la cirugía en general, cuando los investigadores agruparon a los pacientes con tipos similares de cirugías hallaron que sí tenía un rol significativo.
El estudio, que fue presentado el martes en la reunión Euroanaesthesia en Estocolmo, reveló que los hombres tenían un 27 por ciento más de probabilidades de sufrir de más dolor moderado tras una cirugía mayor vascular y ortopédica. Por otro lado, las mujeres tenían un 34 por ciento más de probabilidades de reportar más dolor tras procedimientos menores.
"Las diferencias sexuales en la percepción del dolor se siguen disputando arduamente, tanto en el campo experimental como en el clínico. Nuestros datos no clarifican el tema de forma definitiva, pero según nuestros hallazgos, se puede suponer que el tipo (y la gravedad) de la cirugía podría desempeñar un rol crucial", escribieron los investigadores.
Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Medical University of Graz, Austria, news release, June 2, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Después de una cirugía
Disparidades en la atención de la salud
Dolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario