martes, 24 de junio de 2014

Las lesiones en la cabeza se relacionan con un mayor riesgo de migraña entre los veteranos: MedlinePlus

Las lesiones en la cabeza se relacionan con un mayor riesgo de migraña entre los veteranos: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las lesiones en la cabeza se relacionan con un mayor riesgo de migraña entre los veteranos

Se sabe que tanto las heridas por las explosiones como el estrés de la guerra aumentan el riesgo de dolor de cabeza, señalan los autores de un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 20 de junio, 2014
JUEVES, 19 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Los veteranos estadounidenses de las guerras en Irak y Afganistán que sufrieron de lesiones en la cabeza tienen un riesgo mucho más alto de dolor de cabeza, sobre todo de migraña, halla un estudio reciente.
La lesión traumática cerebral relacionada con el despliegue "se asocia con un aumento potente y altamente significativo en la frecuencia y en la intensidad de los dolores de cabeza, la mayoría de los cuales son migrañas", concluye un equipo liderado por el Dr. James Couch, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oklahoma, en Oklahoma City.
El equipo de Couch anotó que la lesión cerebral traumática es una "lesión característica" de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak y en Afganistán, "ya que ocurren en entre el 15 y el 20 por ciento de los soldados desplegados". Añadieron que "el despliegue en la zona de combate es estresante en sí. Se sabe que tanto la lesión cerebral traumática como el estrés se asocian con el dolor de cabeza".
El nuevo estudio incluyó a 53 veteranos que habían sufrido una lesión cerebral traumática durante el despliegue, y un grupo de "control" de 53 veteranos sin lesiones cerebrales. El grupo de Couch reportó que todos los veteranos del grupo de la lesión cerebral dijeron que habían experimentado dolores de cabeza, frente a alrededor de un 76 por ciento de los del grupo de control.
La frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza fueron mucho más altas en el grupo de la lesión cerebral, hallaron los investigadores. En comparación con el grupo de control, la incidencia de dolores de cabeza frecuentes (de 10 a 14 días al mes) fue 4.5 veces más alta, y la incidencia de dolor de cabeza crónico (15 o más días al mes) fue 3 veces más alta en el grupo de la lesión cerebral.
Las migrañas conformaron el 89 por ciento de los dolores de cabeza entre los veteranos del grupo de la lesión cerebral, en comparación con el 40 por ciento de los del grupo de control.
Los hallazgos serán presentados a finales de mes en la reunión anual de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza (American Headache Society), en Los Ángeles. Los hallazgos presentados en reuniones médicas por lo general se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Headache Society, news release and presentation, June 25, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Migraña
Traumatismo cerebral y de cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario