martes, 3 de junio de 2014

La Comisión Europea aprueba Jardiance (empagliflozina) para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Comisión Europea aprueba Jardiance (empagliflozina) para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos



La Comisión Europea aprueba Jardiance (empagliflozina) para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos



Barcelona (03/06/2014) - Redacción

El inhibidor del SGLT2 es el tercer medicamento autorizado en Europa de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes

La Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización a Jardiance (empagliflozina), para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2. Empagliflozina que se comercializará con el nombre de Jardiance es un inhibidor del cotransportador 2 de glucosa y sodio (SGLT2) y supone el tercer fármaco de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes.
Empagliflozina se ha autorizado en comprimidos de 10 mg y 25 mg por vía oral, una vez al día, para uso cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no proporcionan el suficiente control glucémico. Está recomendada en monoterapia, cuando no se tolera metformina y, por tanto, no se considera adecuada; y combinada con otros hipoglucemiantes, incluida insulina, cuando no son suficientes para el control de la glucemia.
"En Europa, el número de personas con diabetes de tipo 2 está aumentando y el tratamiento de la enfermedad requiere cada vez más un enfoque holístico para las personas y sus necesidades", explica el profesor Klaus Dugi, director médico de Boehringer Ingelheim. "Tenemos la intención de aportar las opciones terapéuticas más novedosas a las personas que conviven con diabetes tipo 2 y estamos encantados que empagliflozina vaya a comercializarse en Europa".
Resultados del programa de ensayos
Los resultados del programa de  ensayos clínicos de fase III, en el que participaron 13.000 pacientes, han demostrado que los comprimidos de empagliflozina de 10 mg y 25 mg, dan lugar a una reducción significativa de los niveles de azúcar con respecto a los valores basales. Ambos grupos de empagliflozina también mostraron reducciones clínicamente importantes, con respecto a los valores basales, en el peso corporal y en la presión arterial. La mayoría de los pacientes adultos que lo utilizaron en monoterapia no experimentaron efectos secundarios como aumento de peso, hipoglucemia o trastornos gastrointestinales.
"Con esta autorización, empagliflozina se convierte en el tercer fármaco para la diabetes aprobado en Europa, fruto de la Alianza de Boehringer Ingelheim y Lilly para la diabetes", subraya Enrique Conterno, presidente de Lilly Diabetes. "Estamos orgullosos de seguir con nuestro compromiso en apoyar las necesidades de tratamiento de las personas que conviven con la diabetes de tipo 2".

No hay comentarios:

Publicar un comentario