martes, 3 de junio de 2014

La colocación preventiva de desfibriladores cardioversores implantables (DCI) podría incrementar la supervivencia - DiarioMedico.com

La colocación preventiva de desfibriladores cardioversores implantables (DCI) podría incrementar la supervivencia - DiarioMedico.com





ESTUDIO COMPARATIVO

La colocación preventiva de desfibriladores cardioversores implantables (DCI) podría incrementar la supervivencia

Un estudio publicado en JAMA muestra los beneficios de la colocación preventiva de desfibriladores cardioversores implantables (DCI) en pacientes con un nivel de insuficiencia cardiaca menos grave.
Redacción. Madrid   |  03/06/2014 21:00

A pesar de que los ensayos clínicos establecen el DCI como la mejor terapia disponible para prevenir muertes en pacientes con insuficiencia cardiaca, algunas incertidumbres siguen recomendando su uso preventivo en la práctica clínica. Sana M. Al-Khatib y su equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad Duke (EE.UU.) compararon la supervivencia entre los beneficiarios de Medicare que tenían una fracción de eyección del ventrículo izquierdo (FEVI) entre el 30 y el 35 por ciento y recibieron un DCI durante la hospitalización y pacientes similares sin DCI. El análisis fue repetido en pacientes con una FEVI menor del 30 por ciento.
No hubo diferencias significativas en las características base de los grupos comparados. Al cabo de tres años, el 51,4 por ciento de pacientes con DCI había fallecido en comparación con el 55 por ciento de pacientes sin él, una bajada importante del riesgo de muerte en pacientes con una FEVI entre el 30 y el 35 por ciento que recibía DCI. La presencia de DCI fue asociada con una mejor supervivencia en pacientes con una FEVI menor del 30 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario