lunes, 9 de junio de 2014

Investigan un nuevo fármaco analgésico para el síndrome del ojo seco y el dolor ocular - DiarioMedico.com

Investigan un nuevo fármaco analgésico para el síndrome del ojo seco y el dolor ocular - DiarioMedico.com



UN NUEVO TRATAMIENTO

Investigan un nuevo fármaco analgésico para el síndrome del ojo seco y el dolor ocular

El SYL 1001 es un medicamento de rápida degradación sistémica y efecto local.
Redacción. Madrid   |  09/06/2014 14:09

Un grupo de investigadores del Departamento de Oftalmología de la Clínica Universidad de Navarra junto con otros centros sanitarios han evaluado el efecto analgésico de SYL 1001 en pacientes que padecen dolor ocular a causa del síndrome del ojo seco. Para ello han realizado un ensayo clínico aleatorio de grupos paralelos, controlados con placebo, en el que los investigadores no sabían quiénes estaban ingiriendo placebo y quiénes el fármaco. En este ensayo han participado un total de 60 personas que se dividieron en tres grupos para evaluar la tolerancia y explorar el efecto analgésico de este fármaco en los pacientes.

Este medicamento de efecto local y de rápida degradación sistémica que carece de efectos secundarios, se une a la nueva terapia basada en la tecnología RNA de interferencia, que inhibe la síntesis de receptores implicados en la transmisión del dolor.

"El objetivo de este colirio de aplicación tópica es minimizar las molestias y mejorar la calidad de vida de los pacientes", ha señalado Anne-Marie Bleau, investigadora del Departamento de Oftalmología de la Clínica Universidad de Navarra.

MÁS SOBRE OFTALMOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario