lunes, 2 de junio de 2014

En Cataluña hay 107.778 supervivientes de cáncer - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - En Cataluna hay 107778 supervivientes de cancer - JANO.es - ELSEVIER



ONCOLOGÍA

En Cataluña hay 107.778 supervivientes de cáncer

JANO.es · 29 Mayo 2014 15:54



Los tumores con más incidencia en esta comunidad son el de próstata, en el caso de los hombres, y el de mama, en el de las mujeres, aunque entre el colectivo de jóvenes entre 15 y 29 años predominan los hematológicos.


Cataluña cuenta actualmente con un total de 107.778 ciudadanos mayores de 14 años que han sobrevivido a un cáncer en los últimos 5 años --60.606 hombres y 47.172 mujeres--, según refleja el primer estudio cualitativo 'Supervivientes de Cáncer en Cataluña', elaborado por la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC).

El informe revela asimismo que la supervivencia al cáncer aumenta anualmente en esta comunidad un 1,6% en el caso de las mujeres y un 1,7% en el caso de los hombres, y que las personas que se encuentran en esta situación necesitan más apoyo social, laboral y económico por parte de las instituciones.

Los cánceres con más incidencia en Cataluña son el de próstata, en el caso de los hombres, y el de mama, en el de las mujeres, aunque entre el colectivo de jóvenes entre 15 y 29 años predominan los hematológicos.

Según concluye el estudio, las personas que han finalizado su tratamiento oncológico experimentan un cambio de rol, dado que "necesitan elaborar su experiencia vital y reorganizar su vida para volver a la normalidad".

La enfermedad y su tratamiento pueden dejar secuelas físicas y emocionales, y además implican dificultades para la reincorporación laboral y para contratar seguros médicos o acceder a créditos bancarios.



Webs Relacionadas



Noticias relacionadas

07 Feb 2014 · Actualidad

El 23 por ciento de los niños supervivientes a un cáncer siguen padeciendo estrés postraumático tras la curación

Los niveles de estrés tienen una estrecha relación con los patrones de funcionamiento de los padres durante el tratamiento, según un estudio de la Universidad Pontificia de Comillas.
26 Sep 2012 · Actualidad

Un estudio señala que en 2015 el 5% de la población española serán 'largos supervivientes' al cáncer

El informe, realizado por la SEOM, llama a los servicios de oncología a evaluar sus necesidades terapéuticas en función de los grandes avances registrados en los últimos años en la especialidad.
30 May 2012 · Actualidad

El seguimiento tras la terapia, principal necesidad de los supervivientes de cáncer

Un estudio del GEPAC muestra que el 61% de los pacientes que han superado un cáncer tiene miedo a una recaída y el 53% asegura padecer angustia y preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario