miércoles, 4 de junio de 2014

El número de supervivientes al cáncer alcanzará los 19 millones en la próxima década, según un informe: MedlinePlus

El número de supervivientes al cáncer alcanzará los 19 millones en la próxima década, según un informe: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted





El número de supervivientes al cáncer alcanzará los 19 millones en la próxima década, según un informe

Satisfacer sus necesidades médicas será incluso más importante en los años venideros, señala una investigadora
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 2 de junio, 2014
DOMINGO, 1 de junio de 2014 (HealthDay News) -- El número de supervivientes del cáncer en Estados Unidos aumentará de los 14.5 millones de la actualidad a casi 19 millones para 2024, predice un informe reciente.
Las tasas de cáncer se han estado reduciendo durante 10 años, pero el número de supervivientes del cáncer está en aumento debido a factores como una detección más temprana y unos mejores tratamientos, según la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).
"El número creciente de supervivientes de cáncer en EE. UU. hace que sea cada vez más importante comprender las necesidades médicas y psicosociales exclusivas de los supervivientes", señaló en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana Contra El Cáncer la autora del informe, Carol DeSantis, epidemióloga de la sociedad oncológica.
"A pesar del hecho de que la concienciación sobre los problemas de la supervivencia ha aumentado, los supervivientes del cáncer se enfrentan a numerosos e importantes obstáculos creados por un sistema de atención médica fracturado, una mala integración de la atención en la supervivencia y barreras financieras y de otro tipo para una atención de calidad, sobre todo entre los que reciben pocos servicios médicos", planteó.
En 2014, los cánceres más comunes entre las supervivientes de cáncer de sexo femenino son de mama (el 41 por ciento), de útero (el 8 por ciento) y colorrectal (el 8 por ciento). Entre los supervivientes de sexo masculino, los cánceres más comunes son el de próstata (43 por ciento), colorrectal (9 por ciento) y melanoma (8 por ciento).
El cáncer de pulmón es el segundo cáncer más diagnosticado en los estadounidenses, pero es apenas el octavo cáncer más común entre los supervivientes del cáncer, debido a su baja tasa de supervivencia.
Entre los supervivientes del cáncer, el 64 por ciento fueron diagnosticados hace cinco o más años, y el 15 por ciento fueron diagnosticados hace veinte o más años. Apenas el 5 por ciento de los supervivientes de cáncer son menores de 40 años, mientras que el 46 por ciento tienen 70 o más años. Los rangos de edad de los supervivientes varían sustancialmente según el tipo de cáncer. Por ejemplo, el 62 por ciento de los supervivientes de cáncer de próstata tienen 70 o más años, mientras que apenas el 32 por ciento de los supervivientes de melanoma están en ese grupo de edad.
Los hallazgos aparecen en línea el 1 de junio en la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Cancer Society, news release, June 1, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer
Cáncer: Viviendo con cáncer
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario