jueves, 26 de junio de 2014

El nuevo sistema NeuroSuite de Philips muestra el árbol vascular del cerebro como nunca antes se ha visto :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El nuevo sistema NeuroSuite de Philips muestra el árbol vascular del cerebro como nunca antes se ha visto



El nuevo sistema NeuroSuite de Philips muestra el árbol vascular del cerebro como nunca antes se ha visto



Ámsterdam (26/06/2014) - Redacción

Diseñado para mejorar las intervenciones neurológicas mínimamente invasivas guiadas por la imagen

Philips ha anunciado la introducción de NeuroSuite, una nueva solución diseñada para apoyar y mejorar las intervenciones neurológicas mínimamente invasivas guiadas por la imagen. La nueva solución intervencionista de rayos X de Philips ofrece una orientación y colocación de dispositivos más eficaz en todos los procedimientos de neurorradiología.
El primer sistema NeuroSuite se ha instalado en el Hospital Universitario Karolinska de Estocolmo. Este hospital es una de las principales universidades médicas del mundo y un centro de excelencia para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares.
La neurorradiología abarca el diagnóstico y el tratamiento mínimamente invasivo del cerebro, cabeza, cuello y columna vertebral. Estos tratamientos requieren la inserción de un catéter, que debe ser dirigido a través de una vasculatura muy estrecha (con vasos de menos de 2 mm de diámetro) y tortuosa hasta el lugar de tratamiento con la ayuda de la orientación que ofrece la imagen en directo. Los nuevos dispositivos ofrecen nuevos tratamientos para el ictus isquémico o aneurismas, pero sus diseños cada vez más pequeños hacen que los dispositivos sean más difíciles de ver con las imágenes de rayos X. Esto puede presentar retos adicionales para la colocación y evaluación del tratamiento.
Para hacer frente a estos desafíos NeuroSuite de Philips está formado por un sistema de rayos X intervencionista biplano con una combinación única de dos nuevos detectores: el detector frontal FD20 que ofrece imágenes 2D y 3D en directo para proporcionar una exploración en directo y feedback inmediato sobre la terapia. El detector lateral FD15, más pequeño, puede posicionarse más allá de los hombros y muy cerca de la cabeza. Esta distancia más corta y la combinación única de detectores proporciona imágenes cerebrales nítidas y completas con una baja dosis de rayos X e imagen en 3D optimizada para intervenciones neurológicas y de la columna vertebral.
"En las intervenciones guiadas por la imagen el objetivo final es ver con claridad y navegar con eficacia, a la vez que se gestiona la dosis de rayos X para beneficio de los pacientes, el personal y los médicos", dice Ronald Tabaksblat, director general de Rayos X  Intervencionistas de Philips Healthcare. "Desarrollado en colaboración con socios clínicos de todo el mundo, Philips NeuroSuite ha sido diseñado para tal fin y sustenta la posición de liderazgo mundial de Philips en tecnologías de orientación en directo a través de imágenes."
"En neurorradiología intervencionista el rendimiento del sistema angiográfico es crucial para la seguridad del paciente", dice el Dr. Michael Söderman, profesor asociado y jefe de Neuroangiografía y Estereotaxia del Departamento de Neurorradiología del Hospital Universitario Karolinska. "NeuroSuite es la última innovación de Philips con un nuevo detector de 20 pulgadas en el plano frontal, con fantásticas imágenes en 3D y lo suficientemente grande como para obtener imágenes de la columna vertebral. En el plano lateral, el nuevo detector de 15 pulgadas ofrece la visualización de la vasculatura cerebral completa, con la reducción de riesgos de colisión y una mayor libertad de proyección".
En el centro de NeuroSuite se encuentra el sistema Philips AlluraClarity, bajando la dosis de radiación hasta en un 73 por ciento sin comprometer la calidad de imagen, y VasoCT que visualiza dispositivos intracraneales en el contexto de los vasos y su morfología más allá de los vasos perforantes.
"En los últimos años se ha hecho un gran progreso en la visualización en alta resolución de dispositivos", dice el profesor Jacques Moret, de la Facultad de Medicina de Bichat-Beaujon de la Universidad de París. "El siguiente paso en nuestra colaboración con Philips es NeuroSuite, que ofrece una mejor visualización de vasos y dispositivos y una cobertura total de la cabeza. La nueva combinación de detectores podría ser especialmente útil para el tratamiento del accidente cerebrovascular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario