martes, 24 de junio de 2014

El cuidado del paciente con psoriasis necesita del apoyo de enfermería - DiarioMedico.com

El cuidado del paciente con psoriasis necesita del apoyo de enfermería - DiarioMedico.com



ESTUDIO DE ACCIÓN PSORIASIS

El cuidado del paciente con psoriasis necesita del apoyo de enfermería

Un estudio realizado por Acción Psoriasis revela que el papel de los enfermeros es una pieza clave para el cuidado de los pacientes con psoriasis.
Redacción. Madrid   |  24/06/2014 17:27
  

El 92 por ciento de los pacientes con psoriasis que están satisfechos con su tratamiento cuentan con el apoyo de enfermería, dato que demuestra que el papel de los enfermeros es una pieza clave para estos pacientes. De hecho tres de cada diez pacientes con psoriasis consideran fundamental la labor e implicación de los enfermeros en su tratamiento, según los resultados de un estudio realizado por Acción Psoriasis con la participación de 1.085 pacientes.
Sin embargo, sólo el 10 por ciento de los encuestados afirman que tratan con enfermería, mientras que el 21 por ciento dice hacerlo en momentos puntuales y más de la mitad afirma que enfermería no interviene en su tratamiento.
Tras el diagnóstico, los pacientes abandonan la consulta del médico y es en ese momento cuando necesitan la implicación de enfermería para resolver sus dudas sobre el tratamiento, ya que el cuidado diario de la piel y las lesiones debe realizarse con cremas indicadas especialmen y aplicarse con procedimientos concretos que deben enseñarse.

MÁS SOBRE ENTORNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario