miércoles, 11 de junio de 2014

Crean tejido retiniano sensible a la luz a partir de iPS - DiarioMedico.com

Crean tejido retiniano sensible a la luz a partir de iPS - DiarioMedico.com



AVANCE PARA PATOLOGÍAS OCULARES

Crean tejido retiniano sensible a la luz a partir de iPS

Un nuevo trabajo científico proporciona un sistema para el estudio del desarrollo de la retina mediante células madre de pluripotencialidad inducida (iPS) humanas.
Redacción. Madrid   |  11/06/2014 00:00

Un equipo de científicos estadounidenses ha generado tejido retiniano sensible a la luz a partir de células madre de pluripotencialidad inducida (iPS) humanas. Este trabajo, que se publica hoy en Nature Communications, proporciona un nuevo sistema para el estudio del desarrollo de la retina y de diversas enfermedades que pueden causar ceguera.
Anteriores estudios demostraron la posibilidad de generar in vitro tejido de retina, incluyendo fotorreceptores. En este nuevo trabajo, Maria Valeria Canto-Soler, de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, y sus colaboradores han dado un paso más al desarrollar tejido retiniano que se asemeja anatómicamente al del ojo humano en desarrollo y contiene células fotorreceptoras que responden a la luz de una forma similar a la que lo hacen los seres vivos.
Aún no se ha evaluado el potencial terapéutico de estas células, pero esta investigación representa un nuevo avance hacia el empleo de iPS para tratar patologías oculares.

MÁS SOBRE ANATOMÍA PATOLÓGICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario