martes, 24 de junio de 2014

Chikungunya

Chikungunya



Chikungunya

El chikungunya es un virus que se transmite por la picadura de mosquitos como elAedes aegypti; y el Aedes albopictus. Provoca fiebre alta, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza y muscular. Aunque rara vez provoca  la muerte, el dolor en las articulaciones puede durar meses o años y en ocasiones convertirse en un dolor crónico y causa de discapacidad para algunas personas. No existe un tratamiento específico ni una vacuna disponible para prevenir la infección de este virus
Hoja informativa y preguntas frecuentes sobre el chikungunya.
:: Estadísticas
La OPS/OMS recibió, el 6 de diciembre de 2013, la confirmación de los primeros casos de transmisión autóctona del virus de chikungunya en las Américas. Los casos registrados figuran en esta tabla que se actualiza semanalmente.
:: Distribución geográfica
Países/territorios con transmisión autóctona de Chikungunya en las Américas, (Actualizado 20 febrero 2014)
Haga clic en la imagen para ver más grande
:: Guías técnicas y recomendaciones
La OPS/OMS recomienda a los países que tienen el mosquito trasmisor que establezcan y mantengan la capacidad para detectar y confirmar casos, manejar pacientes, e implementar una efectiva estrategia de comunicación con el público para reducir la presencia del mosquito. También está recomendando a los países que fortalezcan la capacidad a nivel de laboratorio para reconocer y confirmar el virus de manera oportuna. 
Preparación y respuesta ante la eventual introducción del virus chikungunya en las Américas, 2011
:: Otros recursos

:: Materiales de comunicación

    Hojas informativas

    Infografías

    Preguntas frecuentes

    Presentaciones

:: Recursos multimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario