miércoles, 18 de junio de 2014

Celgene presenta nuevos resultados de supervivencia de sus terapias frente a la leucemia mieloide aguda y el mieloma múltiple :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Celgene presenta nuevos resultados de supervivencia de sus terapias frente a la leucemia mieloide aguda y el mieloma múltiple



Celgene presenta nuevos resultados de supervivencia de sus terapias frente a la leucemia mieloide aguda y el mieloma múltiple



Madrid (18/06/2014) - Redacción

• El estudio AML-001 ha evidenciado que la mediana de supervivencia global obtenida en pacientes con leucemia mieloide aguda tratados con Vidaza (azacitidina) es superior

• En mieloma múltiple el estudio MM-003 muestra que la supervivencia global del paciente aumentó gracias al tratamiento combinado con pomalidomida y dexametasona en baja dosis

La compañía farmacéutica Celgene ha presentado durante el 19º Congreso de la Sociedad Europea de Hematología (EHA), celebrado del 12 al 15 de junio en Milán, nuevos resultados en supervivencia global de sus terapias frente a la leucemia mieloide aguda (LMA) y el mieloma múltiple (MM).
En el terreno de la LMA, Celgene ha comunicado los datos procedentes del estudio AML-001, un estudio pivotal en fase 3 de desarrollo, global, multicéntrico, aleatorio y abierto. Esta investigación analizó los resultados obtenidos con Vidaza (azacitidina) en pacientes con 65 o más años con LMA recién diagnosticada con >30 por ciento de células blásticas en la médula ósea.
Los pacientes estudiados fueron preseleccionados para recibir tres regímenes de tratamiento, según la decisión del investigador: quimioterapia intensiva (régimen estándar 7+3), Ara-C en baja dosis (20 mg SC dos veces al día durante diez días en ciclos de 28 días) o únicamente cuidados de apoyo. Los pacientes fueron entonces aleatorizados a recibir azacitidina durante siete días por cada ciclo de 28 días o su régimen convencional de tratamiento.
La mediana de supervivencia global (SG), el objetivo principal del estudio, fue de 10,4 meses en los pacientes a los que se administró azacitidina.
Además, se desarrolló un análisis de sensibilidad pre-especificado en cuanto a SG en el que se registró a los pacientes al inicio de la terapia posterior frente a la LMA. Los resultados de este análisis mostraron una mediana de SG significativamente mayor en los pacientes tratados con azacitidina (12,1 meses). La supervivencia a un año fue del 47 por ciento en los pacientes que recibieron azacitidina.
"Existen importantes necesidades médicas a las que debemos dar una respuesta en el área de la leucemia mieloide aguda en pacientes de edad avanzada. Este estudio nos ha permitido tener una visión clínica clara", explica el Pr. Hervé Dombret, del Hospital de Saint-Louis (París), quien ha presentado las conclusiones del estudio en el Congreso EHA.
Nuevos datos en pacientes con mieloma múltiple
También en el marco del Congreso EHA, Celgene ha dado a conocer los datos procedentes de un análisis secundario del estudio MM-003. Éste es un trabajo en fase 3 enfocado a evaluar el resultado de administrar Imnovid (pomalidomida) en combinación con dexametasona en baja dosis.
Los datos principales del ensayo MM-003 muestran que la combinación de pomalidomida con bajas dosis de dexametasona vs dexametasona en altas dosis, fueron previamente comunicados (San Miguel et al,Lancet Oncology 2013). Debido a la mejora en cuanto a eficacia y tolerancia, más del 50 por ciento de los pacientes que recibieron altas dosis de dexametasona pasaron a recibir un tratamiento posterior con pomalidomida y dosis bajas de dexametasona.
Así, el objetivo de este análisis secundario fue estimar las diferencias en SG que existían entre los dos brazos del estudio después de realizar este tipo de traspasos.
Siguiendo una metodología Weibull en dos fases, se procedió a la reevaluación de los datos de SG de los pacientes del brazo de tratamiento con dexametasona en altas dosis como si no se hubieran producido traspasos. Esto permitió una reestimación de la curva Kaplan-Meier. Después de los ajustes por estos traspasos, la SG debida al tratamiento combinado con pomalidomida y dexametasona en baja dosis fue superior a la de los pacientes tratados con dexametasona en altas dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario