martes, 10 de junio de 2014

Avalan la eficacia de MTBVAC para vacuna de la TB - DiarioMedico.com

Avalan la eficacia de MTBVAC para vacuna de la TB - DiarioMedico.com



ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Avalan la eficacia de MTBVAC para vacuna de la TB

Científicos de la Universidad de Zaragoza han descrito, en un estudio publicado PLoS Pathogens,nuevas bases que avalan la seguridad y efectividad del candidato a vacuna contra la tuberculosis MTBVAC.
Redacción. Madrid   |  10/06/2014 18:13

Investigadores de la Universidad de Zaragoza y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (Ciberes) han descrito nuevas bases moleculares que avalan la seguridad y efectividad del candidato a vacuna contra la tuberculosis MTBVAC.
MTBVAC es la única vacuna contra la tuberculosis en ensayo clínico basada en una cepa atenuada deMycobacterium tuberculosis, la bacteria que se transmite entre los humanos. En diversos modelos animales MTBVAC confiere una atenuación similar y una inmunidad mayor que la actual vacuna contra la tuberculosis BCG (derivada de Mycobacterium bovis y que no protege contra las formas respiratorias de tuberculosis). Actualmente MTBVAC es producida por la empresa Biofabri y su desarrollo clínico se realiza dentro de la Iniciativa Europea Vacuna Tuberculosis.
El trabajo, publicado en PLoS Pathogens, desvela nuevas bases moleculares que explicarían la mejor protección contra la tuberculosis conferida por MTBVAC, como consecuencia de la inactivación del gen phoP, que es esencial para conferir la virulencia de la bacteria M. tuberculosis. La mayor eficacia de MTBVAC se puede explicar por la mejora de las propiedades antigénicas de MTBVAC, a través de la regulación del ARN no codificante mcr7, que regula al sistema de exportación de proteínas en M. tuberculosis.

MÁS SOBRE INFECCIOSAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario