jueves, 19 de junio de 2014

240 km a brazadas de mar contra el cáncer - DiarioMedico.com

240 km a brazadas de mar contra el cáncer - DiarioMedico.com





PROYECTO SOLIDARIO

240 km a brazadas de mar contra el cáncer

Ángel Villamor prepara a los cuatro aficionados que nadarán de Menorca a Barcelona en el 'Mediterranean Challenge', un proyecto de ayuda a la AECC.
Álvaro Sánchez León. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  19/06/2014 00:00
  

Ángel Villamor,Javier del Cerro, Raúl del Cerro, Abraham Trigo, Chema López y un reserva del grupo
Ángel Villamor, junto a Javier del Cerro, Raúl del Cerro, Abraham Trigo, Chema López, y un reserva del grupo. (DM)
Javier del Cerro tiene 18 años, y todo un mar por delante. El cáncer ha sido casi uno más en la familia. Cuando falleció su abuelo por culpa de esta enfermedad, otros se habrían quedado con la pena a cuestas, pero él prefirió soltarla en alta mar. Tiene 18 años y ya apunta maneras audaces. Por eso ha liderado el proyecto Mediterranean Challenge: un reto en forma de 240 kilómetros a nado entre Menorca y Barcelona que se ha convertido en un poderoso reclamo para conseguir beneficios a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Después de muchas horas de entrenamiento y de preparación, Javier, junto con José María López, Abraham Trigo y Raúl de Castro, están listo para surcar el Mediterráneo con dos ideas fijas en la cabeza: las personas que sufren cáncer y la meta.
Ángela Sánchez Martorell, gerente de la AECC en Barcelona, ve en este proyecto un paralelismo total con la realidad de las personas que padecen esta enfermedad.
  • Sánchez Martorell, gerente de la AECC en Barcelona, destaca de la iniciativa su poder de captación de fondos y su especial mensaje esperanzador para los pacientes con cáncer
Muchas horas de soledad acompañada, dando brazadas sobre el mar, contra viento y marea, mirando siempre al horizonte, sabiendo que hay gente que espera en la meta, luchando, porque se puede. Noches nadando casi a ciegas, sin prisas, pero con la seguridad de que, a pesar del cansancio, la luz de la costa, de la pelea ganada, compensa cada impulso hacia adelante.
Modelo de recaudación
Además del símil entre el objetivo y la misión de los cuatro nadadores aficionados que integran el Mediterranean Challenge, Sánchez Martorell ha destacado que este proyecto "ha sido capaz de sumar muchas sinergías económicas. Estos jóvenes se han convertido en los mejores captores de fondos, que se destinarán a programas de atención a niños en tratamiento oncológico y a sus familias". Asimismo, ha subrayado que "ojalá muchas personas sean capaces también de convertir sus aficiones o sus trabajos en una manera de ayudar de manera así de efectiva en la lucha contra el cáncer. Gracias a la colaboración de estos jóvenes, la AECC, que es la entidad privada que más fondos dedica a la investigación contra el cáncer, puede seguir impulsando la ciencia en momentos tan importantes como éste".
Detrás de todo este audaz proyecto deportivo y solidario, como padrino, se encuentra Ángel Villamor, director de la Clínica Iqtra, especializada en Medicina Deportiva. Él, dos fisioterapeutas y un internista acompañarán a los cuatro protagonistas de esta hazaña a pie de barco. Pero antes de que estén como peces en el agua, Villamor ha querido comprometerse con el proyecto supervisando entrenamientos, chequeos, preparación física, cuidados, previsión de riesgos.
Listos para el reto
El traumatólogo cree que "es fácil involucrarse en un sueño así de apasionante", en el que participan más de 40 empresas de diferentes sectores. Detrás de los cuatro intrépidos nadadores hay un médico consciente de los riesgos, pero previsor: han ensayado los escenarios de la travesía nocturna, han combatido los mareos y han analizado las mejores armas nutritivas para hacer frente a esta aventura deportiva. Tras casi 72 horas de agua, deporte, medicina y solidaridad, el próximo 13 de julio el Mediterranean Challenge desembarcará en Barcelona. Atrás quedarán los que naufragan sin esperanza .

Iqtra, referente del deporte y la innovación

Ángel Villamor se ha convertido en una referencia de la Medicina Deportiva en España. Más allá de ser uno de los médicos de guardia del Rey Juan Carlos I, el traumatólogo es mano derecha de muchos deportistas de élite del país. Su clínica, especializada en medicina avanzada, se caracteriza por "aplicar tratamientos innovadores y protocolos de vanguardia que estimulan la capacidad del cuerpo para curar lesiones y acelerar la recuperación". Con Mediterraneam Challenge, Villamor se moja de nuevo por los retos deportivos que humanizan.

MÁS SOBRE LA NOTICIA DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario