domingo, 11 de mayo de 2014

Unos investigadores aconsejan añadir una prueba del corazón a la evaluación de los deportistas de secundaria: MedlinePlus

Unos investigadores aconsejan añadir una prueba del corazón a la evaluación de los deportistas de secundaria: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Unos investigadores aconsejan añadir una prueba del corazón a la evaluación de los deportistas de secundaria

Un electrocardiograma podría ayudar a identificar a los adolescentes con riesgo de muerte súbita
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 8 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 8 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Incluir una prueba de la actividad eléctrica del corazón en los programas de evaluación para los deportistas de secundaria aumenta las probabilidades de detectar problemas antes de que provoquen un paro cardiaco repentino y la muerte, según un estudio reciente.
Los investigadores observaron datos de casi 5,000 deportistas de los 13 a los 19 años de edad de 23 escuelas de secundaria del área de Seattle que se sometieron a la evaluación estándar de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), que incluye un cuestionario de salud y un examen físico. También se les realizó un electrocardiograma (ECG).
Se halló que 23 deportistas presentaban anomalías cardiacas significativas que ameritaban más evaluación. En el caso de 7 de esos deportistas, el uso del ECG condujo a la detección de problemas cardiacos que no habrían sido identificados mediante los protocolos estándares de evaluación.
Los investigadores anotaron que los criterios modernos utilizados para la interpretación del ECG resultan en menos hallazgos falsos positivos y una detección más precisa de los problemas cardiacos en los deportistas jóvenes. La tasa de falsos positivos de los ECG fue de menos del 4 por ciento, frente a alrededor de un 22 por ciento con el cuestionario de salud cardiaca y alrededor del 15 por ciento para el examen físico.
El estudio se presentó el miércoles en la reunión anual de la Sociedad del Ritmo Cardiaco (Heart Rhythm Society), en San Francisco.
"El debate se ha enfocado mayormente en si incluir o no un ECG, y este estudio muestra que no se trata solo de si incluir o no un ECG, sino de la importancia de una interpretación adecuada del ECG en los deportistas", apuntó en un comunicado de prensa de la sociedad el autor líder del estudio, el Dr. Jordan Prutkin, profesor asistente del Centro de Cardiología Deportiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.
"Debemos enfocar la investigación futura en cómo podemos desarrollar unos mejores criterios de interpretación específicos para los deportistas, lo que a su vez ayudará a reducir el paro cardiaco repentino en la población joven", añadió.
Los datos y conclusiones presentados en reuniones normalmente son considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Heart Rhythm Society, news release, May 7, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fallo cardíaco
Salud escolar
Seguridad en los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario