miércoles, 7 de mayo de 2014

Un taller enseñará a los niños qué es la alergia al polen

 El sábado a las 12 h en SEICAP 2014

Un taller enseñará a los niños qué es la alergia al polen

Madrid, 7 de mayo de 2014. Un taller enseñará a los niños en qué consiste la alergia al polen el próximo sábado en la Carpa del Niño con Alergia y Alteraciones de la Inmunidad  del Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP).
Teresa Rey, autora del blog El sueño de Teresa,  será la responsable de impartir un  taller, organizado por Stallergenes Ibérica, que busca enseñar a los menores los conceptos más importantes sobre la alergia al polen: tipos de plantas que producen alergia, síntomas, épocas del año de polinización y qué deben hacer si tienen alergia. 
Niños, padres y profesora trabajarán juntos en el taller dibujando plantas y recortando figuras, entre otras actividades, cooperando para entender mejor la alergia al polen. No hay límite de edad y la entrada es libre.
Además, los dibujos realizados por los menores podrán participar en el Concurso de dibujo y relatos cortos sobre amistad y alergia. El jurado estará formado por asociaciones de pacientes y miembros de la junta directiva de SEICAP, quienes fallarán tres premios para la categoría de dibujo. La entrega de premios se realizará en la Carpa el mismo sábado, a las 19 horas.
Este taller forma parte de la campaña Alérgicos preparados, impulsada por Stallergenes Ibérica y la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER) para combatir el infradiagnóstico de la alergia al polen.
 Taller infantil sobre la alergia al polen
Día y hora: Sábado, 10 de mayode 12 a 13 horas
Lugar: Carpa del Niño con Alergia y Alteraciones de la Inmunidad SEICAP. Plaza  Dalí s/n. Madrid.

 Sobre Stallergenes
Stallergenes es una compañía farmacéutica internacional especializada en el diagnóstico y tratamiento de las alergias. Stallergenes lleva más de 50 años ofreciendo soluciones globales y eficientes a los pacientes basadas en la inmunoterapia con alérgenos, gracias a su liderazgo en innovación. La compañía invierte cerca del 20% de los beneficios anuales en I+D.
 Stallergenes está presente en 20 países y da trabajo a más de 1000 personas. En el año 2013, la compañía genero unos ingresos de 248 millones de euros y más de 500.000 pacientes fueron tratados con sus productos.
Stallergenes Ibérica S.A. es la filial de Stallergenes S.A. en España.  Stallergenes Ibérica S.A. posee una cartera de productos suficiente para el tratamiento del 95% de los pacientes afectados por patologías alérgicas respiratorias y se ha caracterizado, desde su implantación en territorio español hace ya 12 años, por una fuerte labor de investigación en nuevos productos.

Twitter: @StallergenesIb

Para más información:
Ricardo Mariscal
COM SALUD
Telf. 629 82 36 62/91 223 66 78

No hay comentarios:

Publicar un comentario