domingo, 18 de mayo de 2014

Un estudio examina el vínculo entre el uso temprano de antibióticos y el asma: MedlinePlus

Un estudio examina el vínculo entre el uso temprano de antibióticos y el asma: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Un estudio examina el vínculo entre el uso temprano de antibióticos y el asma

Los bebés que reciben esos fármacos podrían tener tanto una mala inmunidad como un riesgo genético para el asma, sugieren unos hallazgos
Randy Dotinga
Traducido del inglés: jueves, 15 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 15 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Los niños tratados con antibióticos en su primer año de vida podrían enfrentarse a un aumento de más del doble en el riesgo de contraer asma más adelante.
Pero quizá los fármacos en sí no tengan la culpa, anotan los investigadores.
En lugar de ello, los científicos creen que un sistema inmunitario afectado y unas variaciones genéticas podrían explicar por qué esos niños se enfrentan a unas mayores probabilidades de contraer asma.
El estudio, que aparece en la edición en línea del 15 de mayo de la revista The Lancet Respiratory Medicine, tampoco halló ningún vínculo entre el uso temprano de antibióticos y el desarrollo de las enfermedades alérgicas. Esto contradice una teoría de que los antibióticos aumentan el riesgo de asma alérgico al trastornar el desarrollo del sistema inmunitario del niño, anotaron los autores del estudio.
Los antibióticos se usan para tratar una variedad de infecciones del oído y respiratorias en los niños. Los investigadores han intentado averiguar si el uso de antibióticos tiene alguna conexión con las tasas de asma. Aunque el estudio halló una asociación, no se diseñó para probar causalidad.
En el nuevo estudio, los investigadores británicos analizaron estadísticas de un estudio que dio seguimiento a más de mil niños desde el nacimiento hasta los once años de edad.
"Especulamos que los factores ocultos que aumentan las probabilidades tanto del uso de antibióticos a principios de la vida como el asma subsiguiente son una mayor susceptibilidad a las infecciones virales debido a una inmunidad antiviral trastornada y unas variantes genéticas", comentó en un comunicado de prensa de la revista el autor líder, Adnan Custovic, de la Universidad de Manchester.
"Pero estudios posteriores serán necesarios para confirmar que la inmunidad afectada se hallaba presente en el momento de los síntomas respiratorios la primera niñez y que era anterior a la receta de antibióticos, en lugar de una consecuencia de los antibióticos", añadió Custovic.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Lancet Respiratory Medicine, news release, May 14, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Antibióticos
Asma en niños
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario