lunes, 26 de mayo de 2014

Tocilizumab subcutáneo es igual de eficaz y seguro que intravenoso - DiarioMedico.com

Tocilizumab subcutáneo es igual de eficaz y seguro que intravenoso - DiarioMedico.com



CONGRESO DE REUMATOLOGÍA

Tocilizumab subcutáneo es igual de eficaz y seguro que intravenoso

La nueva formulación subcutánea de tocilizumab ofrece resultados idénticos en cuanto a efectividad y seguridad que la intravenosa.
María R. Lagoa. Santiago de Compostela | dmredaccion@diariomedico.com   |  26/05/2014 00:00

La nueva formulación subcutánea de tocilizumab ofrece resultados idénticos en cuanto a efectividad y seguridad que la intravenosa. Es la conclusión principal de un estudio multicéntrico e internacional con 1.262 pacientes presentado por Ramón Sanmartí, director de la Unidad de Artritis del Hospital Clínico de Barcelona, en el congreso de la Sociedad Española de Reumatología. La Agencia Europea del Medicamento aprobó a finales de abril su uso para artritis reumatoide y los especialistas están pendientes de que las autoridades sanitarias españolas den su beneplácito, que podría llegar a finales de año.
La formulación intravenosa se utiliza desde 2009. Dos tercios de los pacientes responden bien y un tercio muy bien. 
Las indicaciones son las mismas con las dos formulaciones: pacientes que no hayan respondido adecuadamente o no hayan tolerado tratamientos previos con uno o más fármacos modificadores de la enfermedad o con inhibidores del factor de necrosis tumoral. Se utiliza tanto en monoterapia como con metotrexato.
La nueva formulación debe administrarse una vez a la semana y la dosis es independiente del peso, mientras que por vía intravenosa se hace una vez al mes y se tiene en cuenta el peso del enfermo para calcular la dosis.
El principal beneficio de la formulación subcutánea es que proporciona más flexibilidad a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario