martes, 20 de mayo de 2014

OBSERVATORIO DE BIOÉTICA ▲ UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA ► PROVIDA PRESS Nº 435 ABRIL 2014

Ir a la página web de

ProvidaPress

nº435

Provida Press Nº435                                  Abril 2014

Se propone legalizar en Gran Bretaña una técnica para evitar la transmisión de enfermedades mitocondriales, que aunque medicamente puede ser útil, tiene objetivas dificultades éticas, entre otras que se produzcan niños con dos madres biológicas y un padre. Incluso pueden ser tres madres si los embriones producidos se implantan en una mujer distinta a las que han donado los ovocitos.
Igualmente nos parece digno de destacar un artículo de opinión en el que se reflexiona sobre la naturaleza biológica del embrión humano.


Prevenir la infección por VIH

Se da un nuevo paso, que puede ser importante para tratar de prevenir la infección por el virus del VIH. La finalidad es, según se publica en The New Journal of Medicine (370, 901-910, 2014), de dificultar la entrada del virus en los linfocitos CD4, al suprimirles la acción de un gen que codifica la proteína CCR5 de su superficie…
Abortos en

China

Abortos en China

Simon Rabinovitch, en un artículo titulado Data Reveal Scale of Clinical Abortions  que desde 1971 ha habido en China 336 millones de abortos, 196 millones de esterilizaciones y se han utilizado 403 millones de dispositivos intrauterinos. Cada año se abortan en China alrededor de 7 millones de niños, se esterilizan alrededor de 2 millones de hombres y mujeres y se…
Abortos

en el mundo

Abortos en el mundo

Brian Clowes , director de Educacion e Investigacion de Hman Life International, estima que en los últimos 40 años se ha producido en el mundo 1.720 millones de abortos (Sheran Boguete. Washington DC. Life News. 4-5-2013).

Terapias celulares en India

Un tema ampliamente debatido es la utilidad de las terapias celulares. Ahora el “Indian Council of Medical Researchs and the Departament of Biothecnology”,  ha propuestos nuevas disposiciones para el uso de terapias celulares en ese país, especificando que dicho tipo de terapias pueden utilizarse únicamente en el contexto de ensayos clínicos,  pues no existen pruebas concluyentes sobre la seguridad y…
Embarazos no intencionales en EEUU

Embarazos no intencionales en EEUU

Cerca de la mitad de los 6.7 millones  de embarazos que se producen en Estados Unidos cada año son no intencionados (Contraception 2011; 84: 478-485).

Utilidad clínica de la sangre de cordón umbilical

Existen pocas posibilidades de que la sangre de cordón  umbilical conservada pueda ser utilizada por el propio donante. Datos recientes muestran que de 460.000 unidades de sangre de cordón umbilical almacenadas en bancos privados de Estados Unidos, solamente 99 han sido utilizadas para un tratamiento personal (Science Daily, 23 sep 2009.http://wwwSciencedaily. Com)

Uso de células madre neuronales para tratar la esclerosis lateral amiotrófica

En un reciente “Encuentro internacional de personas con ELA e Investigadores”, recientemente celebrado en Burgos (España),  Angelo Luigi Visconti, presentó los resultados de un ensayo de fase I, en el que se valora el efecto de células madre neurales en pacientes afectados por esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Según Visconti el objetivo de dicho ensayo, es tratar de ralentizar la evolución…

No hay comentarios:

Publicar un comentario