jueves, 15 de mayo de 2014

Nuevos injertos pulmonares a corazón parado - DiarioMedico.com

Nuevos injertos pulmonares a corazón parado - DiarioMedico.com





ESPAÑA REFERENTE MUNDIAL

Nuevos injertos pulmonares a corazón parado

La XIV edición del Aula sobre Trasplantes de Órganos Sólidos (ATOS), organizada por la Cátedra de Trasplantes UAM-Roche, ha reunido en Madrid a expertos en trasplante de órganos sólidos.
Redacción. Madrid   |  14/05/2014 00:00

La XIV edición del Aula sobre Trasplantes de Órganos Sólidos (ATOS), organizada por la Cátedra de Trasplantes UAM-Roche, ha reunido en Madrid a expertos en trasplante de órganos sólidos, práctica de la que el modelo español es un referente mundial debido, según Josep María Campistol, director del Instituto Técnico de Nefrología y Urología del Hospital Clínico de Barcelona, "a la normativa que permite y favorece el trasplante de órganos sólidos; la solidaridad de la sociedad española y la transparencia y la confianza en el modelo, así como la dedicación de los profesionales".
Fuente de dilemas 
Nicolás Manito, jefe de Trasplante Cardíaco del Hospital de Bellvitge en Barcelona, destacó una novedad en trasplante pulmonar: donaciones de donantes a corazón parado usando máquinas que mantienen vivo el pulmón fuera del cuerpo hasta que se puede implantar". Estos avances justifican que "en España recibamos visitas para ver en directo el proceso de donación y de realización del injerto".
Según Valentín Cuervas-Mons, director de la Cátedra de Trasplante UAM-Roche, "han aumentado progresivamente los pacientes que podrían beneficiarse. El problema es que los injertos disponibles no bastan para satisfacer las crecientes demandas, lo que plantea un dilema ético entre el beneficio individual y el social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario