jueves, 22 de mayo de 2014

Nuevo enfoque para el tratamiento de la retinopatía

Nuevo enfoque para el tratamiento de la retinopatía

Univadis - un servicio de MSD



Nuevo enfoque para el tratamiento de la retinopatía

  • APA


La retinopatía y la degeneración retiniana se encuentran entre las causas más frecuentes de pérdida de la vista en América del Norte. Mediante el uso del compuesto de bioingeniería “trampa adhesiva”, investigadores canadienses han hallado ahora una posible estrategia terapéutica nueva. “EMBO Molecular Medicine” presentó el estudio.
Durante nueve años, el equipo liderado por Andras Nagy en el Instituto de Investigación Lunenfeld-Tanenbaum del Hospital Mount Sinai de Toronto investigó las “trampa adhesivas”. Los científicos lograron producir un compuesto que, tras su inyección en el tejido enfermo, es de larga duración, permanece en el lugar y ocluye los vasos sanguíneos deformados. Sin embargo, si el compuesto entra en la circulación, se desactiva inmediatamente y, por lo tanto, no daña otros vasos, tejidos y órganos. En ensayos con ratones, el desarrollo demostró ser eficaz y seguro.
Los médicos creen que las “trampa adhesivas” son el comienzo de un nuevo tipo de agente biológico farmacológico, que se caracteriza por tener actividad localizada y dirigida. “Se podría utilizar el mismo principio para desarrollar agentes biológicos similares de acción local para otras afecciones como las enfermedades inflamatorias y las autoinmunes”, dijo el autor principal, Iacovos Michael. Los tumores también podrían tratarse de manera parecida en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario