miércoles, 21 de mayo de 2014

No hallan un vínculo entre un conteo espermático bajo y los defectos de nacimiento: MedlinePlus

No hallan un vínculo entre un conteo espermático bajo y los defectos de nacimiento: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




No hallan un vínculo entre un conteo espermático bajo y los defectos de nacimiento

Un estudio observó a hombres con problemas de fertilidad y a los hijos que tuvieron mediante la tecnología de reproducción asistida
Randy Dotinga
Traducido del inglés: lunes, 19 de mayo, 2014
Temas relacionados en MedlinePlus
DOMINGO, 18 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Tener un conteo espermático bajo no parece determinar si los hijos de un hombre nacerán con defectos congénitos, indica un estudio reciente.
En las parejas infértiles, los hombres son parcial o totalmente responsables de la incapacidad de concebir alrededor del 40 por ciento de las veces. Las tecnologías de reproducción asistida, como la fertilización in vitro, pueden ayudar a las parejas a tener hijos, pero la investigación ha sugerido un posible vínculo entre esos métodos, cuando se usan para tratar los problemas de fertilidad del hombre, y un mayor riesgo de defectos del nacimiento.
En el nuevo estudio, los investigadores examinaron una base de datos del Colegio de Medicina Baylor en búsqueda de conexiones posibles entre los defectos congénitos y un conteo espermático bajo. Los investigadores no hallaron ningún vínculo.
"Para las parejas que están pensando en la tecnología de reproducción asistida, los resultados de este estudio muestran que no deben preocuparse sobre una calidad más baja del semen y los defectos congénitos", aseguró en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Urología (American Urological Society) el Dr. Tobias Kohler, director del programa de residencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois del Sur. "Más de cinco millones de bebés felices y sanos han sido concebidos usando estas técnicas".
Los hallazgos se presentaron el domingo en la reunión anual de la Asociación Americana de Urología en Orlando, Florida. Kohler moderará una sesión sobre los hallazgos.
Las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Urological Association, news release, May 18, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Defectos congénitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario