miércoles, 28 de mayo de 2014

No deje que las serpientes le muerdan cuando haga calor: MedlinePlus

No deje que las serpientes le muerdan cuando haga calor: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






No deje que las serpientes le muerdan cuando haga calor

Si sufre una mordedura, llame el 911, pero mantenga a la serpiente alejada de la sala de emergencias
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 26 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 25 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- La llegada de la temporada de calor significa que las serpientes aparecerán, así que debe tomar medidas para prevenir sus mordeduras, aconseja una experta.
La Universidad de Alabama en Birmingham trató hace poco su primer caso de mordedura de serpiente de la temporada, anotó la Dra. Janyce Sanford, presidenta del departamento de medicina de emergencias de la universidad.
"Es el patrón usual. Tan pronto como comienza a hacer calor, las serpientes comienzan a activarse y empezamos a ver una o dos mordeduras. Pero solo vemos unas pocas cada primavera, y las personas tienen muchas más probabilidades de que les pique una abeja o avispa o de ser mordidas por una garrapata que de ser mordidas por una serpiente", apuntó Sanford en un comunicado de prensa de la universidad.
Si está en el bosque o cerca de ríos y arroyos, manténgase pendiente de las serpientes y use botas y pantalones largos, advirtió. También es buena idea llevar un teléfono celular.
"Acuda al departamento de emergencias lo más rápidamente que pueda con seguridad, y eso con frecuencia se puede lograr al llamar al 911", dijo Sanford. "Si es posible, tómele una fotografía a la serpiente con el teléfono celular, pero no se lleve a la serpiente. Lo último que necesitamos en una sala de emergencias abarrotadas es una serpiente, viva o muerta".
Los médicos de emergencias no necesitan ver la serpiente que le mordió. Muchas mordeduras son secas (sin inyectar veneno) o de serpientes no venenosas, anotó Sanford. Al vigilar la herida durante unas horas, los médicos pueden saber si hay veneno, y se puede administrar el antídoto contra el veneno adecuado al paciente.
La mayoría de mordeduras de serpiente no resultan letales. Los que están en mayor riesgo incluyen a las personas mayores, los niños muy pequeños y las personas con problemas médicos subyacentes, advirtió Sanford.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Alabama at Birmingham, news release, April 24, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Mordeduras de animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario