domingo, 11 de mayo de 2014

Muchos adolescentes acosados llevan armas a la escuela, halla un estudio: MedlinePlus

Muchos adolescentes acosados llevan armas a la escuela, halla un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Muchos adolescentes acosados llevan armas a la escuela, halla un estudio

Se necesitan unos mayores esfuerzos para ayudar a las víctimas antes de que contraataquen con cuchillos y armas de fuego, apuntan los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 5 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 4 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Muchos estudiantes de secundaria de EE. UU. que son acosados llevan armas a la escuela, halla un estudio reciente.
"Las víctimas de acoso que han sido amenazadas, que han tenido pleitos, que han sido lesionadas o cuya propiedad ha sido robada o dañada son mucho más propensas a llevar un arma de fuego o cuchillo a la escuela", señaló el investigador principal del estudio, el Dr. Andrew Adesman, jefe de pediatría del desarrollo y conductual del Centro Médico Pediátrico Steven & Alexandra Cohen, de Nueva York.
Los investigadores analizaron datos de más de 15,000 estudiantes de secundaria de EE. UU. que participaron en una encuesta en 2011. Hallaron que los adolescentes que habían sufrido de muchos tipos de acoso tenían hasta 31 veces más probabilidades de llevar armas como armas de fuego y cuchillos a la escuela que los que nunca habían sido acosados.
El 20 por ciento de los estudiantes que dijeron que habían sido acosados eran más propensos a estar en los cursos inferiores, a ser chicas y blancos, apuntaron los investigadores. Casi el 9 por ciento de ellos reportaron llevar armas a la escuela, en comparación con menos del 5 por ciento de los niños que no habían sido acosados.
Los más propensos a admitir que habían llevado armas a la escuela dijeron que habían faltado a clases porque se sentían inseguros en la escuela o de camino a la escuela, porque les habían robado o dañado su propiedad, porque les habían amenazado o lesionado con un arma, o porque habían estado en un pleito físico.
Hasta el 28 por ciento de los estudiantes que reportaron uno de esos factores llevaron un arma a clases, y casi dos tercios de los estudiantes con dos o más de esos factores lo hicieron.
El estudio fue presentado el domingo en la reunión anual de las Sociedades Académicas de Pediatría (Pediatric Academic Societies) en Vancouver, Canadá.
"Las tragedias como la masacre de la Secundaria de Columbine han alertado a los educadores y al público en general sobre el grave potencial de violencia premeditada no solo por parte de los acosadores, sino también por parte de sus víctimas", comentó Adesman en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics). "Nuestro análisis de datos recolectados por los [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] identifica claramente qué víctimas de acoso son más propensas a llevar un arma de fuego u otro tipo de arma a la escuela".
La Dra. Lana Schapiro, investigadora principal del estudio, dijo que se necesita realizar un mayor esfuerzo para la reducción de todas las formas de acoso.
"Con estimados de que más de 200,000 víctimas de acoso llevan un arma a la escuela secundaria, se deben identificar los esfuerzos de prevención y las estrategias de prevención más efectivas", enfatizó Schapiro en el comunicado de prensa. "No solo se debe prestar una mayor atención a los acosadores, sino también a las víctimas de los acosadores que sean más propensas a llevar un arma y a utilizar potencialmente la fuerza letal si se les amenaza".
Los datos y conclusiones presentados en reuniones normalmente son considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, May 4, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Intimidación
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario