sábado, 31 de mayo de 2014

Muchas personas retrasan los anticoagulantes tras la colocación de un dilatador (stent), arriesgándose a morir: MedlinePlus

Muchas personas retrasan los anticoagulantes tras la colocación de un dilatador (stent), arriesgándose a morir: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Muchas personas retrasan los anticoagulantes tras la colocación de un dilatador (stent), arriesgándose a morir

Prescindir de Plavix durante tres días triplica las probabilidades de ataque cardiaco en un plazo de un mes, advierten unos investigadores
Traducido del inglés: jueves, 29 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 28 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Muchos pacientes que se someten a la colocación de un dilatador coronario no surten sus recetas de los anticoagulantes vitales en el periodo recomendado, un fallo que les deja con muchas más probabilidades de morir dentro del plazo de un mes, sugiere una investigación reciente.
Los investigadores hallaron que el 30 por ciento de los pacientes de dilatadores no comenzaron a tomar Plavix (clopidogrel) según las indicaciones en un plazo de tres días tras el alta del hospital. Esto puede triplicar su riesgo de ataque cardiaco y quintuplicar su riesgo de muerte en los próximos 30 días, advirtieron los autores del estudio.
"Lo sorprendente fue el hecho de que casi una tercera parte de los pacientes experimentó algún tipo de retraso, y que cualquier retraso, incluso de un día, pareció asociarse con cierto aumento en el riesgo", señaló el autor del estudio, el Dr. Nicholas Cruden, cardiólogo asesor del Centro Cardiaco de Edimburgo en el Hospital Real de Edimburgo, en Escocia.
"Esto resalta las dificultades que los pacientes con frecuencia experimentan con los medicamentos en la transición entre el hospital y la comunidad, así como la importancia del cumplimiento con el tratamiento antiplaquetario tras la colocación de un dilatador de la arteria coronaria, sobre todo en el periodo temprano tras el implante", añadió Cruden.
El estudio aparece en la edición del 28 de mayo de la revista Journal of the American Heart Association.
Los dilatadores coronarios están diseñados para reducir el riesgo de ataque cardiaco, y cada año se implantan en unos 454,000 estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Los dilatadores son unos pequeños tubos de malla que en esencia abren las arterias estrechadas por la placa.
Se recomienda un régimen farmacológico de clopidogrel más aspirina durante un mes para los pacientes con dilatadores de metal no recubiertos, y durante seis a doce meses en los pacientes con un dilatador liberador de fármacos, que está recubierto con medicamentos para evitar que la arteria se bloquee nuevamente.
Al analizar los expedientes de más de 15,600 pacientes de Columbia Británica a quienes se implantaron dilatadores de uno de los dos tipos entre 2004 y 2006, Cruden y sus colaboradores también hallaron que los que no surtían sus recetas de anticoagulantes de inmediato tenían el doble de probabilidades de sufrir un ataque cardiaco o morir por cualquier causa en un plazo de dos años.
El Dr. Alpesh Shah, cardiólogo intervencionista del Hospital Metodista de Houston, en Texas, dijo que la investigación enfatiza la necesidad de educar a los pacientes sobre la importancia crítica de seguir las recomendaciones del médico inmediatamente después de la cirugía para el dilatador.
"Una persona que se coloca un dilatador por lo general pasa una noche en el hospital y vuelve a casa a la mañana siguiente", explicó Shah, quien no participó en el estudio. "Quizá no vean al médico en dos o tres semanas. En ese periodo... quizá no se den cuenta del valor de cada uno de los fármacos recetados".
Cruden sugirió que todos los pacientes de dilatadores sean dados de alta del hospital con suficientes anticoagulantes para el mes tras la cirugía.
"En Reino Unido, la rutina es dar de alta a los pacientes con suministros de anticoagulantes para cubrir el periodo inmediato 'en riesgo' tras la implantación del dilatador", señaló. "Un mes parecería un buen punto inicial".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Nicholas Cruden, M.B., Ph.D., consultant cardiologist, Edinburgh Heart Center, Royal Infirmary of Edinburgh, Scotland; Alpesh Shah, M.D., interventional cardiologist, Houston Methodist Hospital, Houston; May 28, 2014, Journal of the American Heart Association
HealthDay
Más noticias de salud en:
Anticoagulantes y antiplaquetarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario