lunes, 26 de mayo de 2014

Los usuarios aprenden cómo detectar la Esclerosis Múltiple - DiarioMedico.com

Los usuarios aprenden cómo detectar la Esclerosis Múltiple - DiarioMedico.com



TOP IPPOK

Los usuarios aprenden cómo detectar la Esclerosis Múltiple

Ippok Comunidad Sanitaria ha puesto en marcha junto a Genzyme serie de acciones de cara a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple el próximo 28 de mayo.
Redacción. Madrid   |  26/05/2014 00:00

En España, se estima que existen unos 45.000 afectados por la Esclerosis Múltiple (EM), cuyo diagnóstico precoz es de suma importancia para ralentizar la evolución de esta enfermedad neurodegenerativa. Ippok Comunidad Sanitaria de Diario Médico y Correo Farmacéutico ha puesto en marcha junto a Genzyme serie de acciones, avaladas por la Sociedad Española de Neurología, de cara a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple el próximo 28 de mayo.
Los más de 14.100 profesionales de Ippok podrán poner al día sus conocimientos sobre EM por medio de unquiz que incide en la relevancia de la detección temprana. A través de este cuestionario, los usuarios aprenderán a sospechar ante los primeros síntomas, valorarán las pruebas complementarias que son útiles para diagnosticar un primer brote de EM y reconocerán los estudios de neuroimagen necesarios para su detección. Además, a través de la Biblioteca de Ippok los usuarios podrán acceder a numerosos artículos científicos sobre la enfermedad. En Twitter, ya son muchos los usuarios que están compartiendo el hashtag#MúltiplesRazones para sumarse a esta acción.
Por otro lado, la semana pasada Ippok organizó junto a la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica una serie de acciones en torno a la anafilaxia, las reacciones alérgicas consideradas como graves, con el fin de que tantos los médicos de primaria como los especialistas conozcan los protocolos de actuación ante dicho problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario