lunes, 12 de mayo de 2014

Los pacientes están en general satisfechos con el tratamiento posquirúrgico del dolor

Los pacientes están en general satisfechos con el tratamiento posquirúrgico del dolor

Univadis - un servicio de MSD

Los pacientes están en general satisfechos con el tratamiento posquirúrgico del dolor

  • APA


Los pacientes que se toman parte activa en el tratamiento del dolor tras la cirugía están más satisfechos. La satisfacción del paciente no depende tanto en la intensidad del dolor como de la impresión de recibir una atención adecuada. Este es el resultado de un estudio internacional liderado por investigadores de la Universidad de Basilea, Suiza, y publicado en la revista profesional PAIN.
En este estudio, los investigadores analizaron datos de 16 900 pacientes de tres continentes. Los sujetos habían sido sometidos a diversos procedimientos quirúrgicos en 40 clínicas en 15 países. Los investigadores hallaron tres factores principales en la satisfacción del paciente: la experiencia con el dolor, el involucramiento del paciente y un intercambio positivo entre el paciente y los cuidadores, como por ejemplo una información adecuada sobre las opciones de tratamiento del dolor.
En definitiva, los resultados mostraron que la satisfacción con el tratamiento del dolor posquirúrgico no depende solo de la intensidad del mismo sino también de la sensación de recibir una atención adecuada. El involucramiento del paciente en la toma de decisiones parece tener mucha importancia. De este estudio, los autores del mismo concluyen que los enfoques terapéuticos que se concentran únicamente en una baja intensidad del dolor son inapropiados.
«Hemos sido el primer grupo de investigación que ha podido estudiar este asunto a tan gran escala», explica el investigador Matthias Schwenkglenks. «No has sorprendido la uniformidad de los resultados en los distintos países y centros sanitarios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario