sábado, 3 de mayo de 2014

Los hermanos mayores violentos dan un mal ejemplo: MedlinePlus

Los hermanos mayores violentos dan un mal ejemplo: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los hermanos mayores violentos dan un mal ejemplo

Los hermanos pequeños podrían copiar la conducta criminal, sobre todo cuando hay poca diferencia de edad, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 1 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 30 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Cuando los hermanos mayores cometen crímenes violentos, sus hermanos pequeños son más propensos a hacer lo mismo, sugiere un nuevo estudio.
Los investigadores analizaron bases de datos en Suecia que vinculaban a hermanos con las condenas por crímenes. Descubrieron que los hermanos mayores "transmitían" de forma potente el riesgo de realizar crímenes violentos a sus hermanos más jóvenes, pero es mucho menos probable que los hermanos pequeños tengan ese tipo de influencia en los hermanos mayores.
Los investigadores también descubrieron que cuanto menor era la diferencia de edad entre los hermanos, mayor era el riesgo de trasmitir el comportamiento violento, según el estudio publicado en línea el 28 de abril en la revista Psychological Medicine.
"Dado que los hermanos mayores ejercen una mayor influencia sobre los hermanos que los más jóvenes, el riesgo de comportamiento criminal violento debería ser mayor cuando el hermano mayor tiene una conducta criminal violenta que cuando es el hermano pequeño. Sin embargo, no se trata solo de que la diferencia de edad sea pequeña, sino de la naturaleza de la relación entre los hermanos que a menudo se produce cuando los hermanos tienen una edad parecida", escribieron los investigadores de la Universidad Estatal de Virginia y de la Universidad de Lund, en Suecia.
Las investigaciones anteriores han mostrado que el comportamiento criminal violento se produce en las familias debido a factores compartidos, como la pobreza, el divorcio y una crianza deficiente. Estos nuevos hallazgos ofrecen más información sobre la transmisión de tal comportamiento dentro de las familias y podrían ser útiles para el desarrollo de programas de prevención y de tratamiento, indicaron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Virginia Commonwealth University, news release, April 28, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asuntos familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario